Comarcas
COMARCAS
'Lo mejor' del gallo de pluma
La localidad de La Vecilla acoge este fin de semana la '18 muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial' / La localidad leonesa estrena su museo de referencia sobre el gallo pluma
leonoticias.com
07/03/2014 (10:55 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La cita es este fin de semana y no hay localidad en el mundo como La Vecilla si se trata de hablar del 'gallo de pluma', de todas sus cualidades y del enorme interés que despierta materializados ahora en esta 18 muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial. 18 años de historia para una feria en la que el gallo de pluma y la mosca artificial son los grandes protagonistas.

En esta ocasión la cita coincide con la celebración del II Concurso de montadores de plumas de gallo de León, todo un acontecimiento el pasado año.

La fecha del 8 y 9 de marzo no está elegida de un modo aleatorio ya que los aficionados pueden así en la antesala del inicio de la temporada mostrar sus mejores creaciones.

De nuevo el encuentro tiene lugar en el polideportivo de la capital del Curueño en cuyos stand se puede ver y 'disfrutar' de la mejor pluma para el montaje, además de toda clase de productos gastronómicos y artesanos de la comarca.

Pero no es lo único, la muestra deja ver materiales y equipos para la pesca de la trucha y todo aquello que los aficionados a estas artes precisan para estar 'a la última'.

La muestra se desarrolla con una perfecta organización por parte del Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño además de la colaboración de la Diputación de León.

Aconsejable es para quien acuda a este lugar es no perderse la tradicional 'pela' del gallo, en la que se 'aprende' a ver la quitar de la pluma si que el gallo sufra y propiciando que regenere el pelaje.

Nuevo museo

La localidad de La Vecilla de Curueño abrió la pasada semana las puertas del Museo del Gallo de Pluma, un espacio con el que se quiere rendir homenaje al que ha sido uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

En un entorno de apenas cinco kilómetros cuadrados se crían gallos con unas características en sus plumas únicas en el mundo y que los convierten en los mejores ejemplares para la elaboración de moscas para la pesca.

El museo, que ha contado con una inversión de 225.000 euros, de los que 85.000 han corrido a cargo de la Diputación Provincial, está compuesto por materiales antiguos donados por particulares y por los criadores de la zona, cada vez más escasos, y que en la actualidad ascienden al número de siete, muy lejos de los 25 que llegaron a ocuparse de esta tarea, cada vez más en desuso.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)