Deportes
HALTEROFILIA
Lidia Valentín revalida su campeonato de Europa
La haltera berciana consigue la medalla de oro en la modalidad de arrancada en los Europeos de Tiflis, Georgia
Lidia Valentín. (Foto: AP)
Lidia Valentín. (Foto: AP)
Adrián del Campo
17/04/2015 (18:23 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El deporte leonés vuelve a estar en lo más alto del panorama continental gracias, de nuevo, a la halterofilia, y es que Lidia Valentín ha revalidado este viernes su título de campeona de Europa, y lo ha hecho como acostumbra, con su cuidada estética, maquillada y con sus inseparables pendientes en forma de perlas.

La haltera berciana lograba la medalla de oro en la modalidad de arrancada de la categoría de 75 kilogramos del Campeonato de Europa celebrado en Tiflis, Georgia, tras levantar 118 kilos, lejos de su récord de 124 kg.

Lidia Valentín no alcanzó sus mejores marcas pero eso no le impidió superar con relativa comodidad a sus dos principales rivales, la bielorrusa Darya Pachabut y la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, segunda y tercera respectivamente.

La haltera leonesa completó su actuación con una marca de 145 kilos en dos tiempos, también a distancia de su récord nacional (150). En total, Lidia Valentín acabó con una puntuación global de 263, seis puntos menos de los que lograra el año pasado en el Europeo de Tel Aviv.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)