Jueves, 30 octubre 2014Actualizado 16:00
León  Despejado
23
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León ya ultima su nuevo albergue que elevará el número de plazas hasta 400
El espacio, con 354 metros cuadrados, dispondrá de más de 60 camas, servicios de prestación de bicicletas y el máximo confort para los usuarios
  Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   32 votos
A. Cubillas / @And_Cubillas       10/03/2014
León es, por su patrimonio histórico y monumental y su situación, paso obligado del Camino de Santiago. Los peregrinos representan una parte muy importante del flujo de turistas que cada año se acercan hasta la capital leonesa que, en apenas unas semanas, contará con un nuevo albergue.

Inversiones Cabajana S.L. trabaja a contrareloj para a finales del mes de marzo o principios de abril puedan abrir sus puertas el albergue ‘Santo Tomás de Canterbury’, un proyecto que permitirá que la ciudad vuelva a contar con cuatro albergues después de que el Ayuntamiento cerrase hace más de un año las dependencias municipales situadas en CHF.

Un espacio que contará con 60 camas repartidas en habitaciones individuales y compartidas, todas ellas dotadas con aire acondicionado y calefacción, ampliables hasta las 120, según reconoce José Manuel, impulsar de este proyecto, que confía en que el albergue sea del agrado de los peregrinos.

Un albergue adaptado y de última generación, que cuenta espacio de lavandería, cocina, salón, trastero para guardar las bicicletas y que pondrá a disposición del peregrino de todos los servicios y prestaciones que hagan del confort la seña de identidad de este nuevo albergue.

La empresa ultima los preparativos para abrir a principios de abrir el albergue. 

Situado en la calle La Lastra, paso del Camino de Santiago y con una parada de autobús a escasos metros, el albergue además pondrá a disposición de los usuarios bicicletas para que puedan acercarse hasta la capital y disfrutar de la Catedral o San Marcos, citas obligadas para el peregrino.

En la actualidad, los peregrinos pueden pernoctar en la Fundación del Ademar (70 camas), en la residencia Miguel de Unamuno (40 camas) y en el albergue de Las Carbajalas (142 camas), todos ellos de titularidad privada, que, en temporada alta, suman más de 300 camas que no alcanzaba para cubrir la demanda existente.

Una carencia que vendrá a cubrir este nuevo espacio que permitirá que en la capital en temporada alta existan cerca de 400 camas para peregrinos. Una oferta que se ampliará en los próximos meses con la apertura de otro nuevo albergue en Fernández Ladreda, consolidando el Camino de Santiago como uno de los principales atractivos y ganchos turísticos de la capital.

Imagen del espacio que será la recepción del abergue de peregrinos.

El albergue tendrá 60 camas divididas en habitalaciones individuales y compartidas.  
 

Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   32 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®