León
LEÓN
León vive una Gran Recogida de "récord" tras superar los 75.000 kilos de alimentos
322 voluntarios se reparten durante dos días en 68 supermercados donde cientos de leoneses participan en una actividad que permitirá llenar la despensa de esta entidad que atiende a 170 familias
Muchos niños también se sumaron a esta Gran Recogida.
Muchos niños también se sumaron a esta Gran Recogida.
A. Cubillas / @And_Cubillas
29/11/2015 (11:54 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nuevo récord en el Banco de Alimentos de León. La tercera gran recogida de productos no perecederos ha desbordado las previsiones hasta superar los 75.000 kilos de alimentos, pasando de largo los 60.000 que se lograron recaudar el año pasado, duplicando su objetivo inicial.

Un éxito sin precedentes, según apunta la secretaria provincial del Banco de Alimentos, Juani Pérez, que se intuía desde la organización al sumar 322 voluntarios frente a los 200 que participaron en la edición anterior, lo que permitió ampliar la red de supermercados de la capital de 53 a 68.

“Ha sido espectacular. A medida que fue avanzando la campaña y vimos la gran cantidad de personas que se ofrecían como voluntarios aumentó la previsión inicial. Hemos vivido una jornada en la que de nuevo se ha puesto de manifiesto la gran solidaridad de los leoneses”.

Un éxito avalado en todos y cada uno de los supermercados, como en E-Lecler donde la solidaridad de los leoneses ha desbordado las previsiones, superando los 4.500 kilos de comida.

Necesidades del Banco de Alimentos

Los leoneses se han concienciando con las necesidades que había puesto encima de la mesa el Banco de Alimentos que además alertó de la necesidad de pañales, “logrando tener suministro para todo el año” así como productos para el desayuno como leche, Cola-Cao y galletas.

Una recogida que ha tenido y tendrá trabajando a contrarreloj en los próximos días a los voluntarios del Banco de Alimentos de León, situado en Mercaleón, que en la actualidad atiende a 170 familias con ingresos cero en la provincia de León.

“El agradecimiento es infinito. No podemos estar más contentos porque era una necesidad esta inyección de alimentos ya que desgraciadamente la labor del Banco de Alimentos no deja de crecer y cada vez son más las familias que necesitan de esta ayuda”, apuntó Juani, que aseguró estar tranquila gracias “a este importante colchón”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (5 votos)