Deportes
POLIDEPORTIVO
León se prepara para revivir el evento de referencia de la danza urbana en Europa
Durante los próximos fines de semana la ciudad acogerá el 'February Fitness' y el 'February Hip-Hop', que traerán a la capital a los principales coreógrafos de artistas de talla internacional
Rubén Fariñas
12/02/2016 (13:47 horas)
Vote 
Resultado 1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ciudad de León acogerá durante los próximos fines de semana dos acontecimientos que trascienden los límites de la provincia como son el ‘February Fitness’ y el ‘February Hip Hop’.

Estos dos eventos congregarán a personas de toda España y de otros países vinculadas a la preparación física y a los bailes urbanos.

El primero de ellos, el ‘February Fitness’, durante los días 19, 20 y 21 de febrero, se desarrollará en el pabellón Ventas Oeste. Es el evento líder de esta temática en España y referente en el sur de Europa. Se distinguirán cuatro tipos de ejercicios: actividades dirigidas, entrenamiento personal, ciclo indoor y pilates. Está dirigido a un público especializado de este tipo de deporte como son monitores, expertos y grandes practicantes.

El concejal de Deportes hacía la reseña del año pasado en el que participaron 1.300 personas “y ese es el objetivo para esta edición”.

Borja Vilanova ha destacado del ‘February Fitness’ la llegada de referentes internacionales llegados de Los Ángeles y Nueva York que están despuntando en sus disciplinas.

Y el siguiente fin de semana ‘February Hip-Hop’

El próximo fin de semana; 26, 27 y 28 de febrero; se celebra el ‘February Hip-Hop’ y un campeonato de danza urbana que será uno de los referentes en España y el segundo más grande en Europa, tras un campamento de verano que se celebra en Alemania. Todo ello estará coronado el domingo con el Campeonato de España de Funk Lag que se celebrará en el Palacio de los Deportes de León y donde participarán más de 800 personas y más de 90 grupos provenientes de España, Francia y Portugal.

El encargado de que este evento se realice, Borja Vilanova, destaca haber conseguido que León se convierta en febrero “en la capital del fitness y la danza urbana”.

“Siempre hemos apostado por traer a los mejores en cada disciplina”, explica. “Más de 40 profesionales impartirán las master class, work shops y seminarios, llegados desde diferentes partes del mundo: Los Ángeles, Rusia, Italia u Holanda”.

El ‘February Hip-Hop’ ya se ha convertido en un referente de la danza urbana. Hasta León, en ediciones pasadas, han llegado los coreógrafos más importantes a nivel internacional como el de Michael Jackson, Beyonce, Rihanna y este año vendrán los de Justin Timberlake, Jason Derulo, entre otros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos1.2 puntos (33 votos)