León
LEÓN
León se apunta a la 'Marea Violeta', la ofensiva contra los recortes en Igualdad
Más de dos centeneres de leoneses han protestado este viernes contra la reforma del aborto y los recortes en la asistencia de víctimas de violencia de género
A. Cubillas
10/02/2012 (19:00 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de dos centenares de personas se han sumado desde León a la ‘Marea Violeta’ una movilización a nivel estatal contra los recortes en materia de políticas de igualdad de género. Bajo el lema, ‘Ante la crisis, las mujeres ni un paso atrás’, los participantes han tachado de intolerable algunos recortes que prevé el nuevo Gobierno en materia de igualdad.

Así, han asegurado que no van a permitir ningún retroceso en los derechos adquiridos “a base de mucho esfuerzo y tiempo” en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo,  la píldora del día después o los derechos adquiridos por las mujeres víctimas de violencia de género.

“Es intolerable que el Gobierno considere que las mujeres tenemos que ser tuteladas. Hemos conseguido unos derechos gracias al esfuerzo de muchos años y no vamos a permitir que se nos pisotee. Los derechos de las mujeres no los van a poner en cuestión porque lo vamos a impedir”.

Asimismo, han denunciado como las mujeres sufren la crisis en primera persona cómo se pone de manifiesto en los recortes que sufren algunas organizaciones que atienden a mujeres maltratadas o familias monoparentales, entre otras. “Las mujeres siempre sufrimos la crisis en primera persona y estamos dispuestas a luchar para que así deje de ser”.

Una protesta donde han participado todas las asociaciones de mujeres de la capital que además de ciudadanos anónimos han estado arropados por diferentes representantes políticos como la socialista Teresa Gutiérrez y Santiago Ordoñez, el coordinador general de IU.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (10 votos)