León
LEÓN
León lanza una 'app' para que todos los vecinos puedan enviar sus quejas
Al servicio de quejas y sugerencias se añade ahora una nueva herramienta que además de transmitir las incidencias, ofrece información medioambiental
Miriam Gago
29/01/2015 (13:36 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (30 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León pone a disposición de todos los ciudadanos una nueva herramienta para mejorar la gestión municipal. Se trata de la aplicación ‘Línea Verde’ a través de la cual todos los leoneses podrán remitir sus quejas y sugerencias a través de su móvil o internet, y que servirá de complemento al servicio tradicional que opera desde el año 2011.

Solamente en el año 2014 este servicio atendió más de 4.000 incidencias por distintos cauces, bien a través del número de teléfono 010, a través de la página web del Ayuntamiento o en persona en el registro municipal. Un servicio que cuenta con cada vez más aceptación por parte de los leoneses y que ahora suma un nuevo y cómodo cauce a través de los teléfonos móviles e internet, con el objetivo de “mejorar los cauces de colaboración ciudadana y conseguir dotarnos de los instrumentos más eficaces para solventar los problemas que se detecten en las vías urbanas y en el equipamiento de la ciudad, buscando la colaboración del ciudadano”, adelantó el responsable del área de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

Cómodo y gratuito

Con esta nueva herramienta que los ciudadanos podrán descargarse gratuitamente en las plataformas de iOs y Android, o bien acceder a través de la página web municipal, podrán informar en tiempo real de cualquier incidencia seleccionando el área afectada e incluyendo una breve descripción del motivo de su queja, que puede ir acompañada de una fotografía.

La nueva 'app' ya está disponible en las principales plataformas y es gratuita. (Foto: Campillo)

Una vez realizada la queja llega a la Concejalía correspondiente y una vez solventada se informa al ciudadano del estado de su reclamación. “Tenemos comunicación directa con el ciudadano para informarle de si se ha resuelto el problema y especialmente en los casos en los que no se ha resuelto, cuál ha sido la razón por la que no se ha podido atender esa solicitud”, apuntó López Benito.

Información medioambiental

La aplicación incluye además un apartado de información medioambiental útil para el ciudadano y un buzón de preguntas para atender las peticiones y dudas frecuentes en materia de reciclaje de residuos, puntos limpios cercanos, subvenciones o ahorro de energía, que será contestadas en el plazo de 24 horas.

El equipo de Gobierno ha anunciado además su intención de hacer públicas las quejas remitidas por los ciudadanos y el grado de satisfacción de su resolución. Por el momento los servicios de Obras, Limpieza, Parques y Jardines y Aguas son los que más sugerencias y quejas acumulan y en el lado opuesto se sitúa Hacienda, Mujer o Juventud. “Cada vez recibimos más quejas y sugerencias y eso es señal de que el servicio funciona y que cada vez cuenta con más usuarios”, aclaró.

José María López Benito muestra la nueva app del Ayuntamiento. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (30 votos)