León
LEÓN
León confía en acabar el año con un nuevo descenso en la delincuencia
En el Día de la Policía Nacional, el subdelegado afirma que internet está "constantemente visto para prevenir ataques a los bienes jurídicos de las personas"
leonoticias.com
02/10/2014 (20:58 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Durante este año, la provincia de León ha registrado un descenso en el número de delitos graves, sobre todo los relacionados con robos en vivienda o en robos con fuerza que hace tiempo habían generado alarma social. Sin embargo, se incrementan algunas tipologías de faltas aunque el balance final es el de que, hasta la fecha de hoy, los índices de delincuencia se han reducido en “décimas” con respecto al año anterior.

No obstante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan para que en los meses que le queda al año se pueda registrar un descenso mayor en los índices de delincuencia, como ha ido ocurriendo desde el año 2012. El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, ha recordado que la provincia se encuentra en niveles inferiores a los de su entorno.

En este sentido, ha destacado que la delincuencia en León es siete veces inferior a la media nacional y veintiséis menor que la media europea. No obstante, el “objetivo es la delincuencia cero”, por lo que hasta que no se logre los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado no pueden “cantar victoria”.

Los condecorados en la celebración del Día de la Policía. 

El reto de las nuevas tecnologías

Ahora, en este escenario de alto impacto de las nuevas tecnologías, la “información y la prevención” forman parte de la actuación policial, con respecto a casos de delitos en los que se usan estas plataformas “para el mal”, como por ejemplo delitos económicos o los relacionados con la seguridad de los menores. “Las redes sociales y todo el entorno de internet está constantemente siendo visto para prevenir y evitar los ataques a los bienes jurídicos de las personas”, ha señalado el subdelegado.

Durante el acto de celebración del Día de la Policía, se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito con distintivo blanco a 18 agentes del cuerpo. Además, han recibido ese reconocimiento el juez decano de León y un teniente de la Guardia Civil de Ponferrada. Ante la presencia de los principales cargos políticos de la provincia, además, se ha rendido homenaje a algunos de los policías que pasan a situación de jubilación.

Un instante del acto oficial realizado este jueves.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)