León
LEÓN
León colaborará con el Incibe a fin de convertir la capital en polo tecnológico
El alcalde de León formalizará la próxima semana el convenio con el Incibe para impulsar la creación de empresas de base tecnológica
Rubén Caramazana
04/09/2015 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz del equipo de Gobierno de León, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento firmará la semana que viene un convenio marco con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) a fin de convertir la capital en un "polo tecnológico".

La posibilidad de llevar a cabo esta colaboración se ha acelerado gracias a una reciente reunión entre el alcalde de León, Antonio Silván, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y el director del Incibe.

"Queremos mediante esta firma fomentar e impulsar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica, que León se convierta en un polo tecnológico referente en la ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional", ha dicho Salguero.

La vigencia del convenio se extendería hasta el 31 de diciembre de 2016, si bien contempla prórrogas sucesivas de carácter automático.

Salguero ha explicado que los objetivos principales del inminente acuerdo son el fomento de la industria vinculadas con la ciberseguridad, la difusión de actividades relacionadas con este ámbito, el fomento de la ciberseguridad en las empresas y la realización de acciones de comunicación conjunta de resultados.

El portavoz del equipo de Gobierno ha detallado que este convenio marco sería el "tronco del árbol" desde el que surgirán en el futuro otras ramas a modo de convenios sectoriales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)