León
LEÓN
León clama contra la Lomce, la "ley más indigna e injusta en Democracia"
Ataviados con disfraces y un rebaño de diez ovejas, los manifestantes denuncia la aplicación de una ley que aborrega al alumnado y que es sinónimo de recortes
A. Cubillas / @And_Cubillas
27/11/2014 (18:03 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (36 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ni hay ni habrá tregua para la Lomce. La polémica Ley Orgánica de Calidad Educativa del ministro Wert ha vuelto a poner en pie a la comunidad educativa leonesa en una manifestación promovida por CCOO cuando se cumple el primer año de su aprobación.

Una normativa que, según han denunciado la representante de Educación de CCOO, Elena Fernández, fue impuesta por el PP, que supone un retroceso en el tiempo de 30 años en el sistema educativo, desarrollada a espaldas del profesorado, que en su articulado menosprecia a los docentes y pone en duda su profesionalidad”

“Es una ley sexista, segregadora, partidista, adoctrinadora y aborrregadora que además se ha implantado este año sin un solo euro y sin una memoria financiera que la avale. Una ley que cuyo único objetivo que estabular a los estudiantes en las aulas masificadas para echarlos al mundo para servir al capital”.

A ello hay que sumar, según continúa Fernández, la consolidación de los recortes que ha supuesto la aplicación de la Lomce que busca poner en jaque la calidad del sistema educativa en busca de una clara privatización “que está siendo subsanado gracias a la responsabilidades, profesionalidad y buen hacer de los docentes que saben que están trabajando con nuestro futuro”.

Protesta contra la Lomce cuando se cumple un año de su aprobación. 

Humor que no oculta la realidad

Con la plaza de Guzmán como punto de salida y bajo el lema ‘La Lomce aborrega, cambiar la está en tus manos’, ha dado comienzo una manifestación a la que se iban a sumar una decena de ovejas para denunciar el ataque frontal al alumnado que supone esta normativa que “aborrega a los alumnos”.

Rebaño que se ha escapado por las principales calles del centro de la capital haciendo aún más vistosa esta protesta que, al margen de la nota de humor que han puesto los animales, denuncia la que desde los sindicatos ya califican como la ley educativa “más indigna e injusta de la Democracia”.

Protesta que, con las ovejas en el camión, ha puesto su punto y final en la Dirección Provincial de Educación donde los organizadores han leído un manifiesto en el que han puesto el acento a la necesidad de constituir un pacto educativo de forma que la Educación se convierta en una cuestión de Estado y no de gobierno que cambie con cada partido que asuma la gestión del país.

Los organizadores tratan de llevar a las ovejas a la cabeza de la manifestación. 

CCOO suma a la protesta unas ovejas para denunciar que la Lomce aborrega. 

Cabecera de la manifestación contra la aplicación de la Lomce. 

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (36 votos)