León
LEÓN
León celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos
Los voluntarios han recogido firmas en la Plaza de Botines para conseguir que se sigan respetando los Derechos Humanos
leonoticias.com
10/12/2010 (09:11 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León ha celebrado el Día Internacional de los Derechos Humanos y lo ha hecho recogiendo firmas en la Plaza de Botines para conseguir que se sigan respetando.

Cinco pasos por los derechos humanos es una maratón de acción organizada por Amnistía Internacional en 50 países. El objetivo es apoyar cinco casos de personas que han sufrido abusos en China, Gambia, Guatemala, Rumanía y Túnez. Una muestra de los cientos de casos por los que trabaja Amnistía Internacional durante todo el año.

Paso 1. China

Mao Hengfeng ha sido arrestada en repetidas ocasiones por su trabajo en favor de víctimas de desalojos forzosos, y en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres. En marzo de 2010 le impusieron 18 meses de 'reeducación por trabajo', y fue sometida a tortura durante su detención. Es una presa de conciencia, detenida por su trabajo pacífico en defensa de los derechos humanos.

Pedimos su libertad inmediata e incondicional, y que no sea sometida a tortura ni malos tratos.

Paso 2. Gambia

Femi Peters es coordinador de campaña de un partido de oposición, Femi Peters fue arrestado durante una manifestación pacífica de su partido. Cumple condena de un año en la prisión de alta seguridad 'Mile 2', conocida por ser un lugar de tortura. Es diabético y sufre malaria. Sus familiares no saben si recibe tratamiento. Es un preso de conciencia, detenido por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Pedimos su libertad inmediata e incondicional, y que reciba asistencia médica. Ver carta a las autoridades.

Paso 3. Guatemala

Norma Cruz, defensora de derechos humanos, es directora de la Fundación Sobrevivientes y trabaja documentando casos de mujeres víctimas de violencia sexual y ayudando a estas mujeres a obtener justicia en Guatemala. Por ello ha recibido docenas de amenazas de muerte que nunca han sido investigadas. Su vida corre peligro.
 
Desde Amnistía Internacional se pide que se investiguen las amenazas de muerte que ha recibido, y que se juzgue a sus responsables.

Paso 4. Rumanía

En 2004, cerca de 100 personas de etnia gitana fueron desalojadas por la fuerza en la localidad de Miercurea Ciuc. La mayoría de ellas fueron realojadas en las afueras de la ciudad, en condiciones insalubres, cerca de una planta de aguas residuales. Se les aseguró que era una solución temporal. Seis años después, alrededor de 75 de ellas siguen allí.

Desde Amnistía Internacional se pide que se proporcione a estas personas viviendas alternativas en un lugar seguro y saludable.

Paso 5. Túnez

Saber Ragoubi fue sentenciado a muerte en un juicio sin las debidas garantías por pertenencia a una 'organización terrorista', cargos que él niega. Su condena se basó en una 'confesión' que el tribunal no investigó a pesar de que Ragoubi denunció haberla hecho bajo tortura.

Desde Amnistía Internacional se solicita la conmutación de su condena a muerte, que sea sometido a un juicio justo y que no sea víctima de torturas ni malos tratos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)