Deportes
FÚTBOL
Leandro permite a la Cultural seguir soñando
El portero del equipo leonés detiene un penalti con el tiempo cumplido y con el 2-1 en el marcador, en el encuentro de este sábado ante el Racing de Ferrol
Leandro detiene el penalti que dio la victoria a la Cultural. (Foto: 7foto7)
Leandro detiene el penalti que dio la victoria a la Cultural. (Foto: 7foto7)
leonoticias.com
28/03/2015 (19:02 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado este sábado tres importantes puntos que le hacen seguir soñando con aspiraciones de playoff. El Racing de Ferrol cayó derrotado en el Reino de León por 2-1, en un partido en el que el portero del conjunto leonés, Leandro, fue el total protagonista, con una parada en los últimos minutos que evitó el empate y, después, al detener un penalti con el tiempo ya cumplido.

El conjunto gallego saltó al campo mostrando mejores sensaciones que la Cultural, pero el gol llegó del lado de los locales muy pronto. Corría el minuto cuatro de encuentro cuando Viti logró culminar una gran jugada trenzada entre Iván González y Tornero, que habilitó raso al segundo palo para que los leoneses se adelantaran en el marcador.

Era la primera llegada al área y el primer gol. El Racing de Ferrol, sin embargo, comenzó a hacerse con el balón, a tocar en el centro del campo y buscar jugadas por las bandas para contar también con una oportunidad para marcar. La Cultural, por su parte, favoreció una mayor posesión del rival con constantes pérdidas de balón.

Un jugador del Ferrol se interesa por el estado de Aketxe, tendido en el césped. (Foto: Peio García)

El Ferrol se hace con el partido

El partido entró en un ritmo lento, con el conjunto leonés metido atrás, después de haberse topado con ese tempranero gol que les daba ventaja. El Racing de Ferrol incrementaba su dominio, ante un rival que esperaba el paso por vestuarios para tratar de ajustar líneas defensivas y desplegar el juego del que ha hecho gala esta temporada en el Reino de León y resarcirse del desgaste al que le se sometía el conjunto gallego.

En la reanudación, sin embargo, llegó cierta reacción del conjunto leonés, que saltó al campo con mucha más valentía. Fruto del cambio de actitud llegó el segundo gol para los leoneses, obra de Aketxe, que logró aprovechar un pase al segundo palo para rematar en volea.

Aketxe pone el 2-0

Era el minuto 59 de partido y los leoneses ya contaban con dos goles en su tanteador, ante un Racing de Ferrol que se había mostrado mejor hasta el momento. Aketxe, poco después de lograr el tanto, volvió a contar con otra ocasión de gol, con la que pudo haber aumentado las distancias y sentenciar el encuentro.

Pero no fue así y ante esa posibilidad, el Racing de Ferrol cerró filas, recuperó el control del balón y comenzó a generar ocasiones hasta que llegó el gol de Pablo Rey, que consiguió batir a Leandro con un disparo duro y raso, que suponía el 2-1.

Akexte cambia la orientación del balón en un momento del partido. (Foto: Peio García)

Los últimos suspiros

Con el tanto de los gallegos, el partido perdió brío. Ambos conjuntos entraron en una fase en la que el Racing de Ferrol trata de idear una forma de lograr puntuar en el Reino de León y la Cultural, por su parte, buscando la forma de tratar de mantener el resultado. Pero no todo se quedaría aquí.

Borja tuvo para la Cultural una ocasión de aumentar ventaja y el Racing de Ferrol contestó con una jugada en la que Leandro se erigió protagonista, al detener un lanzamiento que era gol cantado.

Leandro, héroe

El portero de la Cultural, además, tuvo otro mérito para salir como héroe de este encuentro. Con el tiempo cumplido, el árbitro vio mano de Santi Santos, que interceptó un lanzamiento dentro del área y que, por esa acción, vio la segunda tarjeta amarilla. Joselu lanzó desde el punto fatídico, pero el cancerbero logró detener la pena máxima para darle los tres puntos a su equipo.

Ficha técnica

2 Cultural Leonesa: Leandro, Iván González, Santi Santos, Tejedor, Villarejo, Tornero (Borja Martínez, m. 17), Rubén García, Gonzalo, Viti (Coutado, m. 85), Aketxe y Orodea (Peláez, m. 65).

1 Racing de Ferrol: Mackay, Jonatan Aspas, Tena, Víctor Vázquez, Maceira, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez (Vela, m. 62), Nano (Pablo Rey, m. 62), Adrián Cruz, Dalmau y Joselu.

Goles: 1-0 (m. 4), Viti. 2-0 (m. 59), Aketxe. 2-1 (m. 69), Rey. 

Árbitro: Baiges Dones, del Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Tejedor y Borja Martínez por la Cultural y a Víctor Vázquez, Dani Rodríguez y Nano por el Racing de Ferrol. Expulsó a Santi Santos por la Cultural y a Adrián Cruz por el Racing de Ferrol, ambos por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido de liga correspondiente al Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Reino de León, ante unos mil espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoeria de las víctimas del accidente de avión de los Alpes franceses y por el fallecimiento de un socio de la Cultural.

Orodea trata hacerse con el balón en la persecución a un contrario. (Foto: Peio García)

Aketxe se zafa de un rival durante el encuentro de este sábado en el Reino de León. (Foto: Peio García)

Borja Martínez pelea por un balón en un lance del encuentro. (Foto: Peio García)

Rubén García presiona a un contrario. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (23 votos)