León
LEÓN
'Las Tentaciones del Camino'
El Corte Inglés programa hasta junio seis maridajes entre vinos con D.O. y productos gastronómicos de calidad de las provincias atravesadas por el Camino Francés del Camino de Santiago
leonoticias.com
27/04/2010 (10:05 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Corte Inglés inicia a las ocho de la tarde de este miércoles en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, 'Las Tentaciones del Camino, que en pleno ecuador del Año Santo Compostelano quiere poner en valor el potencial turístico de los vinos y la gastronomía como un atractivo más para atraer visitantes a los territorios del Camino de Santiago.

Hasta próximo 3 de junio se celebrarán seis maridajes entre vinos con Denominación de Origen y productos gastronómicos de calidad de las provincias atravesadas por el Camino Francés, desde Navarra hasta La Coruña. Y en la cata de este miércoles se maridarán tintos de Navarra con derivados de pato y oca de Conservas Martiko.

Además en catas posteriores se catarán vinos de La Rioja con coservas vegetales de esa región, vinos del Duero con quesos de Burgos, y ya en el tramo leonés del Camino de Santiago tendrán lugar dos maridajes: uno de cecinas con vinos Tierras de León (no podía ser otro que el Peregrino de Bodegas Gordonzello), y otro de los vinos del Bierzo con embutidos de Pajariel, una cata que dirigirá el prestigioso enólogo Ricardo Pérez Palacios.

El ciclo finalizará el 3 de junio con un maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen, Rías Baixas, con las conservas de algas y productos del mar de la empresa coruñesa Porto Muiños.

Todas las catas estarán dirigidas por enólogos de las D.O. participantes y el acceso a las mismas es libre y gratuito hasta cubrir el aforo de la sala.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)