Viernes, 31 octubre 2014Actualizado 20:20
León  Poco nuboso
23
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Las recetas para recorrer el Camino de Santiago
Los cocineros de los restaurantes Cocinandos y Barandal de León aportan sus creaciones al libro 'Las cocinas del Camino de Santiago'
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
leonoticias.com       16/07/2010
Cinco profesionales de León -cuatro cocineros (Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos, y Javier Núñez y Roberto Cadenas, del restaurante Barandal) y un fotógrafo (Álvaro Ayarza, del estudio Aboca2)- participan en el libro 'Las cocinas del Camino de Santiago', que la editorial AlGusto Ediciones ha presentado hoy viernes en la capital leonesa.

El libro, con una cuidada imagen y un contenido que trasciende lo gastronómico para adentrarse en el contexto histórico y artístico, es "una propuesta de viaje intelectual y visual para los lectores que hayan hecho o se dispongan a hacer el Camino", según explicó en la presentación Manuel González, responsable de Algusto Ediciones. Es “un libro de recuerdo o de referencia, pero también una obra de consulta para qienes quieran conocer algo más de esta ruta milenaria, el primer gran proyecto en común de los europeos”.

Con la publicación de 'Las cocinas del Camino de Santiago' se ha pretendido colaborar en las actividades y eventos organizados con motivo del Año Jubilar. Se trata de una obra coral para cuya composición se ha contado con algunos de los mejores profesionales en cocina dentro de los distintos tramos del trayecto que conduce a Santiago, profesionales de ámbitos dispersos como el periodismo, la cocina, el arte, el estudio de la gastronomía o la sumillería.

De izquierda a derecha: Juanjo Pérez (Cocinandos), Roberto Cadenas (jefe de cocina de Barandal), Javier Núñez (Barandal), Manolo González (Algusto Ediciones) y Álvaro Ayarza (Estudio Aboca2).

En la selección de restaurantes colaboradores se ha optado por aquellos que aportan una visión contemporánea de la cocina del Camino, tanto con creaciones vanguardistas como con la renovación de las recetas de toda la vida.

Javier Núñez, de la mano de su jefe de cocina, Roberto Cadenas, aporta la receta de un Ravioli de boletus y gambón, mientras que de los fogones del ‘estrellado’ Michelín Cocinandos han salido las Esferas de queso de Valdeón, remolacha y setas de San Jorge. A su lado, también aparecen algunos de los principales restaurantes de España enclavados en el Camino, como Akelarre (San Sebastián) o Echaurren (Ezcaray).

En el apartado fotográfico, sin duda uno de los grandísimos atractivos de la edición, ha sido clave la aportación del logroñés afincado en León Álvaro Ayarza, que ha trabajado con los establecimientos locales y aportando obra paisajística y de estudio.

'Las cocinas del Camino de Santiago' estará disponible en librerías a partir de la próxima semana a un precio de 58 euros.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®