León
LEÓN
Las rebajas no incentivan el consumo que se estanca en las cifras de 2013
A falta de una semana para que concluyan las rebajas, los comerciantes leoneses temen no alcanzar la previsión inicial del 5% en el incremento de las ventas
El periodo de rebajas finalizará oficialmente el 31 de agosto.
El periodo de rebajas finalizará oficialmente el 31 de agosto.
Miriam Gago
27/08/2014 (14:09 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A falta de una semana para que concluya el periodo de rebajas de verano, los comerciantes leoneses temen no alcanzar las expectativas planteadas a comienzo de la temporada cuando estimaron el gasto por leonés entre 60 y 70 euros. “O se da muy bien esta semana que queda o de lo contrario estaremos muy justos”, asegura, Alfredo Martínez, responsable de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

Una situación que no deja ver los signos de recuperación de la economía, al menos en lo que al pequeño comercio leonés se refiere y por ello, a pesar de que 2013 fue “catastrófico”, esperan no registrar un descenso en el volumen de ventas. “Parece que la recuperación está ahí, pero la verdad es que en el pequeño comercio no se ha notado todavía, es verdad que vemos que quizá no baja y si a estas alturas de temporada y de trabajo, llegamos a las cifras del año pasado ya nos conformamos”, puntualiza.

Las previsiones para este periodo de rebajas se cifraron entre un tres y un cinco por ciento de incremento de ventas con respecto al pasado año y aunque los agresivos descuentos que se ofertaron desde el comienzo de las rebajas propiciaron un “comienzo fuerte, a medida que ha pasado el tiempo ha ido cayendo. También hubo un repunte en segundas pero la verdad es que no era lo que esperamos a tenor de los indicadores”, puntualiza Martínez.

Esperando el otoño “con ilusión”

A pesar de los datos el comercio leonés aguarda “con ilusión” la nueva temporada de otoño y espera que sea ahí cuando comience el repunte en el consumo entre los leoneses, ya que “por todas partes llegan mensajes de que la recuperación ya existe y está ahí. Tiene que llegar y aunque sea lentamente, confiamos en que llegue”.

El cambio de temperaturas y el obligado cambio de vestuarios es otro de los alicientes que desde el comercio leonés esperan que se reflejen en el repunte de ventas en determinados sectores como el textil o el calzado. Precisamente estos dos sectores, junto con el de los muebles ha sido uno de los más afectados en lo que va de año. Por el contrario el sector tecnológico se sitúa como el mejor parado a pesar de la crisis.

Precisamente el presente ejercicio aunque no está cumpliendo las “expectativas esperadas”, ahora “nuestra lucha está en ver como podemos incentivar el consumo”, asegura Alfredo Martínez.

A falta de una semana para la conclusión de las rebajas, los resultados no son los esperados.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)