Viernes 19 de marzo de 2010
08/02/2010
En ese sentido, el clima empresarial en el cuarto trimestre del año mejoró en el sector industrial, que sigue registrando el clima menos pesimista de todos los sectores. En el sector de la construcción empeoró, alcanzando el mínimo histórico desde que se empezó a elaborar este indicador en 1996. Por el contrario, el mayor avance en las opiniones del empresariado se registró en el sector servicios.
En cuanto a los resultados referidos al sector industrial, en el periodo de estudio mejoró el clima de las industrias productoras de bienes de consumo y permaneció constante en las de bienes intermedios y de inversión. El saldo de opinión del clima industrial en estos tres tipos de industrias es negativo. Por tanto, las previsiones, para los próximos meses, señalan descensos en la producción y la inversión. Además, destaca el aumento previsto en la cartera de pedidos de las industrias productoras de bienes de consumo.
Por ramas de actividad, en el cuarto trimestre, el clima industrial mejoró en el sector textil, alimentación, material de transporte, química y minería de carbón. En el área de papel, productos metálicos, minerales no metálicos y minerales y metales las expectativas retrocedieron. Las previsiones, en general, son pesimistas aunque se prevén aumentos en la producción y carteras de pedidos en las ramas de alimentación y textil. Los sectores de la minería de carbón y la química auguran incrementos en las inversiones.
Construcción y sector servicios
En opinión de los empresarios de la construcción, el clima mejoró en la construcción de industriales y empeoró en obra civil y vivienda, registrándose mínimos históricos, por tanto, las tres ramas presentaron un clima negativo. Además, auguran para los próximos meses descensos tanto en la producción como en la inversión.
Por el contrario, en lo referido al sector servicios, los empresarios de las ramas de comercio, transporte y comunicaciones y otros servicios consideraron que el clima ha mejorado ligeramente respecto al tercer trimestre de 2009. Por último, las expectativas señalan para los próximos meses descensos tanto del nivel de prestación de servicios como de la inversión.
|
|
Ranking de noticias
1 | Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero respaldan finalmente ...
2 | El Ademar se 'venga' del Valladolid (28-26) y se cuela en las semifinales
4 | Chamorro asegura que si la unión de Civiqus y Mass "es una cosa seria", él puede...
5 | Un acuerdo entre Gersul, trabajadores y empresa anula la huelga de basuras en el...
6 | 20 casos de cáncer en el entorno de una antena
8 | La muralla de León será 'paseable' antes de fin de año
9 | Las obras del AVE en Pajares permiten descubrir que la glaciación ocurrida hace ...
10 | Detenido un joven por asaltar un local y provocar destrozos por valor de 70.000 ...
|
