Comarcas
COMARCAS
Las estaciones de esquí reciben 24.040 visitantes durante la semana de Carnaval
Las instalaciones de San Isidro acogieron a 16.468 aficionados al deporte blanco y las de Leitariegos a 7.572
leonoticias.com
17/02/2013 (17:20 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante los últimos nueve días de Carnaval a un total de 24.040 visitantes. Desde el día 9 y hasta hoy domingo, San Isidro registró 16.468 usuarios, de los que 10.984 disfrutaron de la nieve en los últimos tres días. Ayer sábado fue el día de mayor afluencia, con 5.502 personas.

En esta semana la estación ofreció 32,4 kilómetros esquiables repartidos en 29 pistas alpinas y cuatro pistas especiales. Los esquiadores disfrutaron de cinco pistas verdes, nueve azules, 11 rojas y cuatro negras. También estuvo disponible un itinerario esquiable, dos pistas de fondo y el snowpark.

Los remontes en servicio en San Isidro fueron 15, con cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve caída en las pistas oscilaron entre el metro de mínima y los 3,20 metros de máxima. El pasado martes la estación tuvo que cerrar sus instalaciones debido a las fuertes rachas de viento registradas. San Isidro contabilizó durante estos días un importante número de esquiadores portugueses y gallegos, además de asturianos y leoneses.

Mañana comienzan los sistemas diario y semanal de la campaña ‘Nieve 2013’ promovida por la Diputación de León, por lo que se prevé la asistencia a las instalaciones de personas con discapacidad pertenecientes a los centros de atención especializada dependientes de la institución provincial.

Por su parte, Leitariegos registró desde el día 9 hasta hoy un total  de 7.572 usuarios. De ellos, 4.194 visitaron la estación durante los últimos tres días. El día de máxima afluencia fue ayer sábado, cuando acudieron 2.169 personas.

La estación mantuvo abiertas diez pistas alpinas, con una verde, cuatro azules y una roja, además de seis remontes en servicio, con tres telesillas y tres telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre los 40 y los 150 centímetros.

Durante toda la semana, Leitariegos pudo ofrecer el cien por cien de su superficie para la práctica del esquí, además del snowpark. La estación registró durante este fin de semana el mayor número de visitantes desde que se inició la temporada, entre ellos, destacaron los procedentes de Galicia, Asturias y Portugal.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)