Cultura
LIBROS
'Largueza del instante', ganadora de la Bienal de Poesía 'Provincia de León'
Su autor, Javier Pérez Walias, se ha convertido en el ganador en esta XVII edición
leonoticias.com
03/12/2008 (12:21 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jurado presidido por Antonio Colinas y formado por José Enrique Martínez, Ángel Fierro, Máximo Cayón y Víctor M. Díez ha fallado la XVII edición del premio bienal de Poesía 'Provincia de León' que convoca la Diputación Provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura. El premio ha recaído en la obra titulada 'Largueza del instante', cuyo autor es Javier Pérez Walias.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra dentro de la prestigiosa colección de poesía 'Provincia', que edita el ILC y en la que se han publicado las obras de poetas que han alcanzado una gran relevancia.

Trayectoria

El autor premiado nació en Plasencia en 1960 y es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. En la actualidad, reside en Cáceres, donde imparte clases de Lengua Castellana como profesor de Educación Secundaria.

Ha publicado numerosos libros de poemas, entre ellos destaca Ceremonias de Barro, Impresiones y vértigos de invierno (con este libro obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Vélez-Málaga), A este lado oscuro del cauce, Cazador de Lunas, Versos para Olimpia o Los días imposibles. Es colaborador habitual en distintas revistas literarias y ha creado, junto a José Manuel Fuentes la colección de poesía 'Cuadernos del Boreal'.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)