Deportes
FÚTBOL
La Virgen saca partido a su campo y se impone ante el Atlético Bembibre
Visa, Perona y Ramírez marcan la distancia con un Bembibre que tuvo el 1-1 y no acertó a concretar sus oportunidades
leonoticias.com
23/04/2014 (14:25 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
No hay duda de que en Los Dominicos la fortaleza de La Virgen del Camino es, por momentos, incuestionable. El equipo de Roberto Carlos ha sabido demostrar este miércoles esa facilidad que tiene para convertir su campo en un fortín y en esta ocasión la víctima ha sido el Atlético Bembibre.

La hinchada local, que en determinados encuentros ha tenido que sufrir de lo lindo, ha visto cómo en esta ocasión su plantel respondía con creces y dejaba 'fuera de juego' a un Bembibre que fue de más a menos a lo largo de los noventa minutos de partido.

El encuentro dio inicio con un dominio por parte de La Virgen ante un Bembibre que parecía bien armado en la cobertura. Sin embargo el encuentro comenzó a complicarse para los del Bierzo Alto en el minuto 22.

Fue entonces cuando una falta lateral sacada por Visa terminó convirtiéndose en el primer tanto del encuentro. El balón tomó un giro inesperado tras salir de la bota de Visa, acaba con un bote ante Ivanildo, éste no calcula bien y se cuela hasta la red.

El portero visitante se ve superado por el bote del balón. (Foto: Peio García)

Un jugador del Bembibre lamenta el primer gol del encuentro. (Foto: Peio García)

Los jugadores de La Virgen celebran el primer gol del encuentro. (Foto: Peio García)

Javi Amor

Con el marcador a favor La Virgen se sintió más cómoda y el Bembibre adelantó sus líneas, con la mejor ocasión en un lanzamiento de Javi Amor que se quedó en la defensa local.

Si el Bembibreno no tuvo muchas opciones en el tramo final de la primera mitad tampoco las pudo encontrar en el inicio de la segunda. Dispuso Samu de un mano a mano ante Dani, pero éste no se dejó intimidar.

Sin embargo, en el minuto 31 de la segunda mitad, era Javi Amor quien lograba el empate tras un centro lateral de Flórez. Fue subir el 1-1 en el marcador y ver de nuevo cómo La Virgen comenzaba de nuevo a fabricar fútbol.

Así la alegría visitante apenas pudo durar siete minutos, el tiempo en el que un lanzamiento lateral estrellaba el balón en la madera y Perona, siempre atento a todo lo que sucede en el área, terminaba llevando el 2-1 al marcador.

Los jugadores del Bembibre luchan por un balón. (Foto: Peio García)

El Bembibre supo remontar el 1-0, pero se vio superado por el equipo local. (Foto: Peio García)

La Virgen estuvo muy firme en las tareas defensivas. (Foto: Peio García)

El dominio local fue claro en el juego aéreo. (Foto: Peio García)

Ramírez, la puntilla

Con distancia de nuevo el encuentro tomó un ritmo más que previsible, con La Virgen aprovechando las 'salidas' y con un Bembibre que quería presionar más en busca de un tanto que nunca llegó.

Todo lo contrario, en el minuto 74 Ramírez cerraba el encuentro con un nuevo tanto y dejaba resuelto un encuentro en el que de nuevo los tres puntos se quedaban en el lado de quien mejor supo materializar sus ocasiones.

Roberto Carlos anima a sus jugadores desde el banquillo. (Foto: Peio García)

El árbitro sanciona una dura entrada sobre un jugador del Bembibre. (Foto: Peio García)

Un instante del encuentro disputado entre La Virgen y el Bembibre. (Foto: Peio García)

Un jugador de La Virgen se lleva el esférico en un lance del partido. (Foto: Peio García)

Ficha técnica

3 La Virgen: Dani, Ramiro, Manu, Rueda, Gago, Hori (Germán, min. 35 st), Charly, Perona, Ramírez, Visa (Pereira, min. 5 st) y Esaú (Juan, min. 40 st).

1 Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría (Samu, min. 14 st), Flórez, Espi, Isma, Hélder (Dani Martínez, descanso), Marcos, Miguel, Javi Amor, José Manuel (Cabral, min. 31 st) y Tano.

Árbitro: Calvo Antolín. Amarilla a Manu, Charly, Perona y Juan en el equipo local; en el Bembibre, a José Manuel.

Goles: 1-0 (min. 21): Visa. 1-1 (min. 67): Javi Amor. 2-1 (min. 72): Gago. 3-1 (min. 75): Ramírez.

Incidencias: Un centenar de espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mario Visa sufrió una lesión en el tabique nasal, lo que obligó a su traslado al Hospital de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)