León
LEÓN
La Universidad de Washington dará diez programas formativos en León
La institución se marca como reto ampliar su oferta entre los meses de enero y marzo y fortalecer la actual relación con las empresas para ofrecer prácticas
A. Cubillas / @And_Cubillas
30/08/2015 (18:04 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Universidad de Washington fortalece su presencia en León. Cuando se cumple el quinto aniversario de la apertura en la capital leonesa del segundo campus de la universidad norteamericana en Europa, las relaciones entre ambas instituciones se afianzan avaladas al éxito de los últimos años.

Cientos de alumnos americanos han encontrado en León el destino elegido para aprender y perfeccionar su castellano en la sede que la Universidad de Washington tiene en el Palacio Conde Luna que abrió sus puertas en el 2010 para albergar a 32 estudiantes y que cerró el 2014 tras haber recibido más de 160 alumnos.

Un crecimiento que ha ido en paralelo al número de los programas que han pasado de los tres iniciales a los nueves que están previstos para el 2015. A los programas basados en el aprendizaje de español se han sumado estos años los planes para preuniversitarios en la que estudiantes que van a iniciar sus carreras reciben en León una enseñanza global de la historia de Europa, España y León.

A ellos se suman el curso Contraculturas, en el que profesores de la Universidad de Washington es relacionan con diferentes colectivos de la ciudad, la Política del Fútbol en España, en el que estudian el fenómeno de este deporte en el país con la presencia de importantes figuras del deporte local, la España Salvaje, en la que los alumnos

Asimismo, el centro ofrece programas relacionados a las Bellas Artes o al Medio Ambiente, donde los alumnos realizan en el parque Picos de Europa un estudio sobre los espacios naturales y su protección, o al ámbito económico, en el que se abordará los retos del país para salir de la crisis y la influencia de determinados sectores económicos.

León, referencia en el Camino

Una amplia oferta formativa en la que también tiene cabida los estudiantes que han estudiado Educación en Estados Unidos y que durante tres semanas imparten clases en el Centro de Idiomas de la Universidad así como aquellos estudiantes de Comunicación a través de un programa que se impartirá por primera vez este año y que abordará la influencia de los medios en la sociedad.

“La oferta es amplísima y seguimos creciendo”, asegura Santos Rodríguez, tutor de los estudiantes. Pero la ambición de la Universidad de Washington va más allá. De ahí que ya está previsto el desarrollo de un curso dedicado exclusivamente al Camino de Santiago y con el que se alcanzará la decena de programas en este centro.

“Que León esté en un lugar tan importante del camino es algo que les atrae mucho y por en 2016 como novedad se va a poner en marcha un programa dedicado en exclusiva a la ruta jacobea que conocerán dentro y fuera de las aulas”, señala Santos.

El próximo reto, fortalecer la oferta formativa entre enero y marzo y la relación con la Fgulem para ampliar las becas laborales para fortalecer la relación universidad-empresa con el objetivo de que alumnos norteamericanos desarrollen prácticas en empresas leonesas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (12 votos)