Universidad
UNIVERSIDAD
La ULE despide a sus estudiantes más internacionales
Más de 200 alumnos han participado en el acto celebrado este viernes en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria
Los alumnos internacionales asistieron a una gala de graduación.
Los alumnos internacionales asistieron a una gala de graduación.
leonoticias.com
30/01/2015 (19:57 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana ha sido este viernes escenario de la Gala de Despedida a los estudiantes internacionales de la Universidad de León, del primer semestre de este año lectivo. Hermenegildo López, Director del Area de Relaciones Internacionales de la ULE, ha sido el encargado de presidir este acto, en el que han intervenido para hablar de su estancia en la universidad y en la capital leonesa, Marco Stäuber, Erasmus procedente de Alemania, Damaris Davalos del programa AMICUS, y VIctoria McCormick del programa de intercambio con la institución Holy Cross.

Un total de 309 alumnos han pasado por la Universidad de León, adscritos a algunos de los programas de intercambio como Amicus, Erasmus, Visitantes, Holy Cross, o Dream, entre otros. Durante la gala, algunos estudiantes internacionales han expresado a sus compañeros y amigos unas palabras a lo que significa el intercambio en la ULE, y todos ellos han recibido un diploma como Estudiante Internacional por la Universidad de León.

Uno de los momentos más álgidos ha sido la proyección de un video en el que han recopilado imágenes de las vivencias y experiencias disfrutadas tanto en las dependencias universitarias como en conocidas zonas de la ciudad leonesa. Tras la entrega de diplomas, cada uno ha realizado un ‘selfie’ del acto, que ha servido para clausurar este periodo de Movilidad Internacional; un periodo que para un elevado porcentaje de estudiantes, y según desvelan los cuestionarios de satisfacción realizados desde la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad, “ésta es una de las etapas más significantes de sus vidas”.

La Unidad de Relaciones Internacionales y los propios estudiantes han difundido la Gala de Despedida a través del hashtag #todosomosdeleon en las diferentes redes sociales. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)