Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
La teoría del ‘fantasma’ de Armando, el vendedor del arma en Gijón, se tambalea
En el historial de los ordenadores de Triana fueron localizados los términos de "comprar revólver online" o "cómo borrar el número de serie"
A. Cubillas / @And_Cubillas
10/02/2016 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El volcado de los ordenadores han puesto en evidencia la versión de Montserrat en torno a la compra del arma, uno de los elementos claves para entender este crimen que, sin embargo, aún sigue plagado de interrogantes a los que han dado respuesta los periciales informáticos.

Los peritos, encargados de volcar los datos de Iphone negro, tres portátiles, tres memorias USB y un ordenador de sobremesa, encontraron en uno de los ordenadores historiales de búsqueda térmicos de “cómo comprar un revolver online”, “cómo borrar el número de serie” o “dónde comprar un silenciador en España”.

De todas hay un término que llama la atención: Taurus, la marca del revolver con el que Montserrat asesinó a la presidenta de la Diputación de León. Una búsqueda que, según los peritos de la Sección de Informática Forense de la Unidad Central de Criminalística de la Policía Nacional, fue realizada el 18 de septiembre del 2013.

El perito muestra el arma con el que Montserrat mató a Isabel. (Foto: Casares / Pool Efe)

La versión de Montserrat

Exactamente nueve meses después, diciembre del 2012, de que Montserrat supuestamente se trasladase a Gijón, concretamente al bar Armando en la calle de María Zambrano, en La Calzada, que conoció tras preguntar a una mujer en un mercadillo. Acompañada de una amiga, según aseguró, para comprar el revólver.

Allí  Montserrat compró por 2.000 euros el arma del crimen –HK USP Compact, calibre 9 milímetros- a Armando García Oliva, que le regaló otra pistola, una navaja y la enseñó a disparar a las afueras de Gijón.

Una versión que nunca ha podido ratificar este varón ya que fallecía en enero del 2013 después de intentar sedar con morfina a una mujer y violar meses atrás e intentarse tragar varios envoltorios de droga ante la presencia de varias agentes.

Información que hace tambalear la versión de Montserrat, hasta ahora sustentada en un fantasma, el de Armando, y que abre nuevos interrogantes sobre la procedencia del arma del crimen. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)