Deportes
FÚTBOL
La rojita enamora a León
La sub 21 acerca a León el 'futbol de la televisión', goles (4-0) y congrega a cerca de 10.000 espectadores en el Reino de León
Equipo inicial de España en el Reino de León. (Foto: Peio García)
Equipo inicial de España en el Reino de León. (Foto: Peio García)
Carlos García
31/03/2015 (01:12 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La rojita enamora a León. La selección española sub 21 ha acercado este lunes a León el 'futbol de la televisión' y ha congregado a cerca de 10.000 espectadores en el Reino de León.

España salió lanzada desde el primer minuto. Espoleada por una grada enorme y entregada, la 'rojita' creó peligro nada más sacar de centro.

A los cinco minutos de choque, los de Celades ya habían sacado dos veces de esquina. Bielorurusia tuvo que esperar hasta el minuto siete para pasar de centro del campo.

Oliver Torres, una de las perlas del fútbol español, llevaba la manija de los nuestros en todo momento. El actual jugador del Oporto fue uno de los mejores.
Denis Suárez estuvo a punto de marcar en el diez del encuentro. Su lanzamiento salió lamiendo el palo.

Munir a pase de Deolofeu avisaba de nuevo de la inminente llegada del tanto.  Un par de sustos en la portería propia propia y España se fue por el partido. En nada llegó el éxtasis a la grada. Pase desde la derecha y Shastsilouski empujaba la pelota a la red. Gol en propia puerta que abría la cuenta en el electrónico.

Un lance del encuentro de este lunes en el Reino de León. (Foto: Peio García)

Recién nacida la segunda parte, una diablura del capitán trituraba a los bielorrusos. Deulofeu se plantaba solo ante el portero y no perdonaba.
Era coser y cantar.

Munir se sumaba poco después a la fiesta. Pase de Delofeu y el jugador del Barsa anotaba el tercero. España se decoraba ante el deleite de los aficionados leoneses.

Con cuatro cero, Celades comenzó a rotar al equipo. Cuando Delofeu miraba al túnel de vestuarios para irse por un compañero, la grada se puso en pie. Ovación atronadora para despedir al rubio jugador de Girona que, como si de un torero se tratara, recibió la misma como gran triunfador de la tarde.

España siguió tocando y tocando y sólo la divina providencia impidió que el rival de turno se llevara una derrota más severa.

Ficha técnica

España: Rubén Blanco; Bellerín, Jorge Meré, Jonny; Samper, Oliver (Moi Gómez, min. 46), Dani Ceballos, José Rodríguez); Deulofeu (Samu Castillejo, minuto 69), Munir (Williams, minuto 54) y Denis Suárez (Marco Asensio, minuto 54).

0 Bielorrusia: Vasiliuchak; Shastsilouski , Ihnatsenka, Tseverau, Karpoivh; Yablonski; Yanchanka (Yeudakimau, minuto 77), Savitski (Hurenko, minuto 77), Rassadkin (Klivovich); Pazniak (Zaleski, minuto 60) y Mileuski (Yarotski. Minuto46).

Árbitro: Joao Carlos Capela (Portugal).

Goles: 1-0, minuto 25 Shastsilouski p.p. tras despejar mal un centro desde la izquierda, 2-0, minuto 49 Deulofeu tras una jugada persona y recortar al portero, 3-0 minuto 53, Munir remata a placer tras un pase de Deulofeu, 4-0. Minuto 59, Moi Gómez a pase de Deulofeu.

Incidencias: Estadio Reino de León 10.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de los fallecidos la semana pasada en el accidente aéreo de la compañía Germanwings.

El Reino de León vistió sus mejores galas para recibir a los Sub 21. (Foto: Peio García)

Los jugadores de España, celebran uno de sus goles. (Foto: Peio García)


La presión de España acabó por agotar a su rival. (Foto: Peio García)


Cerca de 10.000 personas se dieron cita en el Reino de León. (Foto: Peio García)

Las dos selecciones escuchan los himnos nacionales. (Foto: Peio García)

Hasta en cuatro ocasiones hubo celebración en el equipo español. (Foto: Peio García)

Magín 'calienta' la grada del Reino de León. (Foto: Peio García)


Un lance del encuentro de este lunes. (Foto: Peio García)


España fue muy superior en las dos áreas. (Foto: Peio García)


Salvo en contadas ocasiones el juego y el balón fue para el equipo español. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (11 votos)