León
LEÓN
La representación laboral pide a Black Toro que aclare su proyecto industrial
El comité de empresa asegura que mantiene su apoyo a BTC pero pide explicaciones sobre el futuro laboral y el plan industrial / USO recela del fondo de inversión
leonoticias.com
20/08/2014 (23:59 horas)
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A la espera de las últimas alegaciones y del informe final elaborado por la administración concursal, todo ello previo al dictamen del juez sobre quién asumirá la propiedad de Antibióticos, el comité de empresa de la factoría leonesa ha fijado para el próximo lunes una reunión aclaratoria con una representación del fondo de inversión Black Toro Capital.

El encuentro, que dará inicio a partir de las 13:30 horas en la misma sede que la Fundación Anclaje, servirá para pedir 'cara a cara' a BTC aclaraciones sobre el futuro laboral y empresarial que le espera a Antibióticos si finalmente este fondo es el adjudicatario de la empresa.

Las preguntas que se trasladarán a la reunión han sido fijadas durante un encuentro extraordinario mantenido entre los miembros del comité de empresa.

Así se solicitará una "explicación al plan social para los trabajadores, incluyendo sobre todo el pago de la deuda pendiente y la situación de los trabajadores que inicialmente no se incorporan a la actividad laboral y que pertenecerán a la plantilla de Antibióticos".

Además y con el fin de aclarar el plan industrial se ha acordado que se informe a la representación laboral de los motivos por los que "viene recogida una importante partida de producción de amoxicilina" y si ese producto será "la base del plan industrial" o existen "otras producciones alternativas".

Pese a las aclaraciones solicitadas a BTC en este encuentro el grueso del comité de empresa, formado por UGT, CCOO y CSI-F, mantiene que "no hay dudas sobre Black Toro Capital. Siempre hemos pensado que es la mejor opción laboral y lo seguimos pensando. En esa reunión nos tendrían que decir algo muy sorprendente para que se cambiara la postura y creemos que será justo al contrario, que saldremos muy satisfechos".

Trabajadores

En especial al 'grueso' del comité cree clave que se aclare cómo quedarán los 50 trabajadores que no accederían de forma directa a la plantilla si BTC es la adjudicataria y que quedará afectado por un ERE. Además se quiere conocer la situación final de los 80 trabajadores que quedarán en una bolsa de empleo y si habrá algún tipo de ayuda hacia ellos.

En todo José Ronda ha asegurado este miércoles que "no habrá cambio de postura. En su momento apostamos por Black Toro Capital y mantenemos ese apoyo. Creemos que es la mejor opción y nos podremos equivocar o no, pero no vamos a cambiar de opinión".

Muchas más dudas ha mostrado la representación de USO para quien el encuentro con BTC supone dejar en evidencia que la oferta del fondo de inversión ni es precisa ni despeja las dudas existentes.

"Nos parece que el acuerdo de Comité de Empresa de esta mañana es un reconocimiento implícito de que se precipitaron al apoyar a Black Toro Capital, puesto que tienen las mismas dudas que nosotros sobre la oferta presentada por Black Toro Capital", se afirma desde USO.

E incide USO: "Nos parece también que estas preguntas se las tendrían que haber transmitido a fondo de inversión Luxemburgués, antes de mostrarle su apoyo incondicional. Nos alegramos de que aunque sea tarde, pidan estas aclaraciones y entendemos que el informe aprobado el día 29 de julio ya no tiene ninguna validez".

USO duda del fondo de inversión

Por último USO asegura que se exigirá a BTC "explicaciones por las diferencias existentes entre su plan industrial y su oferta en cuanto a número y condiciones de trabajadores que continuarán en la empresa y en cuanto a cifras de inversión y de la oferta económica. También les preguntaremos por su promesa, hecha en el seno de la Fundación Anclaje, de pagar la deuda salarial, que ahora no aparece en su oferta".

"Hasta que nos aclaren estas dudas", recuerda USO en un comunicado, "continuamos opinando que la oferta de Black Toro Capital es pan para hoy y hambre para mañana, que estamos cansados de ofertas y planes industriales y de inversión de empresarios de todo el mundo que no conocen el sector, que solo buscan conseguir subvenciones. Ofertas y planes que después nunca se cumplen".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos2.6 puntos (14 votos)