Atentado en Kabul
ATENTADO EN KABUL
La Policía encuentra una "pista clave" en el piso del copiloto del Airbus
Fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en 2009, tenía historial depresivo y había roto con su pareja
Imagen de la casa del copiloto.
Imagen de la casa del copiloto.
Colpisa / AFP
27/03/2015 (10:40 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Novedad importante en la investigación del accidente del Airbus de Germanwings. La Policía que investiga al copiloto fallecido de Germanwings Andreas Lubitz ha encontrado "algo" en el registro de su apartamento en Dusseldorf que podría ser una "pista importante" para la investigación de lo sucedido, según publica el 'Daily Mail' citando a fuentes policiales.

Los agentes que han llevado a cabo el registro en el el domicilio del copiloto señalan que no han encontrado ninguna nota ni nada similar que pudiera indicar que la acción de estrellar el avión se debiera a un suicidio. Sin embargo, han desvelado haber "encontrado algo" que ahora va a ser analizado y que podría ser una "pista" en las indagaciones.

"Hemos encontrado algo que va a ser trasladado para su análisis. No podemos decir lo que es, de momento, pero podría ser una pista importante para saber lo que ha pasado", ha explicado el portavoz de la Policía de Dusseldorf Markus Niesczery a un periodista del diario británica. "Esperamos que pueda darnos algunas explicaciones", ha afirmado.

Pasó seis meses en terapia psiquiátrica

Mientras, se van conociendo más detalles sobre Andreas Lubitz. Según publica el diario alemán 'Bild', fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial" cuando se encerró en la cabina del avión A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico 'The Times'.

En un artículo titulado 'Lufthansa conocía la depresión del piloto', el rotativo británico ha indicado que el copiloto tenía un "historial" de "depresión" provocada por "una crisis existencial" cuando decidió hacer colisionar el avión con otras 149 personas a bordo en los Alpes franceses.

Además, ha informado de que Lubitz fue "suspendido" en la escuela de vuelo de Lufthansa "durante varios meses" antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto". El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una "interrupción" de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".

Por su parte, el diario alemán 'Bild' ha señalado Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años, en 2009. El episodio incluía "crisis de ansiedad y depresiones" y llevó al joven a recibir tratamiento psiquiátrico durante 18 meses.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó este jueves al copiloto Lubitz de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ofreció ninguna razón para justificar esta actuación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)