Comarcas
COMARCAS
La Policía de Astorga recibe a los alumnos del colegio 'Las Escolapias'
Como actividad dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos
leonoticias.com
27/02/2015 (20:33 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga ha recibido la visita de cuarenta alumnos de 3º de Primaria del Colegio Las Escolapias de esta ciudad, acompañados por profesores del citado centro escolar.

Estas actividades están contempladas en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos”, entre las que figuran “Visitas a Centros Policiales”.

Los alumnos han podido manejar los sistemas acústicos de los vehículos policiales “Z” y recorrer diferentes dependencias policiales, como la Sala del 091, la Oficina de Denuncias, Dependencias del D.N.I.-Pasaportes y Policía Científica, donde han participado en el revelado de huellas dactilares de manera personalizada, para cada uno de los alumnos.

Se pretende que los alumnos conozcan de cerca, no solamente la labor de la policía, sino el carácter humano de los que trabajan en la misma.

Al finalizar la visita, se les han entregado diferentes objetos-recuerdo del Cuerpo Nacional de Policía (carnet infantil de Policía, marca-páginas, etc…).

Con independencia de lo anterior y también en el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos” funcionarios de la Comisaría de Astorga, han impartido dos conferencias a alumnos de la ESO en el Instituto de ciudad, sobre la Violencia de Género y Riesgos de Internet y Acoso Escolar.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)