Deportes
BADMINTON
La Peña y el Cross del Tren más espectaculares
La cita de Torneros de la Valdería abre las inscripciones este sábado uno de noviembre con cuatrocientas plazas disponibles
Imagen de la salida en la popular prueba.
Imagen de la salida en la popular prueba.
leonoticias.com
31/10/2014 (14:03 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Aún con los acordes de rock & roll de fondo y la profundidad de la voz de ‘Depa’, el ‘speaker’ más internacional de las carreras por montaña en España, Torneros de Valdería (León) vuelve a acoger el domingo siete de diciembre las prestigiosas pruebas de La Peña El Tren y el Cross del Tren.

La cita, organizada por Trbsports y que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), abrirá las inscripciones a las 00:00 horas del uno de noviembre, con cuatrocientas plazas disponibles para los amantes de un deporte que concentra a buena parte de sus figuras en la localidad leonesa esa jornada.

La guipuzcoana Maite Maiora, recién proclamada campeona de España de la Copa de Carreras por Montaña, estará en la prueba, junto a la extremeña Vanesa Ortega, campeona de la copa nacional de kilómetro vertical; o la reina de la Copa Sport HG de Castilla y León, tanto en su modalidad en línea como de kilómetro vertical, la zamorana María Díez.

“Hemos tratado de completar una prueba atractiva tanto para el gran público y los amantes de este deporte como para los grandes corredores de la comunidad y de fuera de esta”, explica Santiago Nistal, organizador y alma máter de una carrera que cuenta con el apoyo del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, el Ayuntamiento y la junta vecinal del municipio leonés, así como de la de Torneros de la Valdería.

En la modalidad masculina de dos carreras que contarán, en el caso de la Peña, con 28 kilómetros de distancia y 1.500 metros de desnivel positivo; y el Cross, con 18 kilómetros y 900 de desnivel positivo, destaca la presencia del leonés Pablo Villa, de la selección autonómica, quien estará acompañado por otras figuras de este equipo, como los segovianos Raúl García Castán (campeón de la Copa de España de Kilómetro Vertical)) o David López Castán. Este último estará en la salida de Torneros de la Valdería junto al bejarano Alfredo Gil, compañero de tándem en el equipo La Sportiva con el que compartió participación en la prestigiosa carrera alpina por etapas Gore-Tex Transalpine Run.

El elenco castellano y leonés también incluirá al reciente campeón del Desafío Cantabria, el mirandés Felipe Artigue; o al campeón de la Copa Sport HG de Castilla y León 2013, el salmantino Álvaro García. Además, también han confirmado su presencia el portugués Armando Teixeira, corredor de proyección internacional; el cántabro Pablo Criado y el madrileño Eliseo Bodelón.

La organización, que también cuenta con la “inestimable ayuda” de las empresas locales y “algunas de fuera”, así como de Grupo Folk Aires del Eria, no descarta que a este elenco de figuras del ‘trailrunning’ se sumen más corredores de prestigio internacional en los próximos días. “Puede haber más sorpresas, pero hay que esperar”, indica Nistal, quien recuerda que el objetivo de la prueba, tanto para profesionales como para ‘amateurs’ es “divertirse lo máximo posible”. “Es una carrera fuera del calendario, que no te da, pero tampoco te quita. Imagino que la buena respuesta de los corredores se debe a la organización y al trato que les damos”, señala el organizador.

La prueba leonesa, que cumple su sexta edición, abrirá las inscripciones, que podrán tramitarse a partir de las 0:00 horas de este sábado en las páginas web de www.lapenadeltrentrail.com, www.youevent.es y http://trailrunnersbikesports.com/.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)