Alfoz
ALFOZ
La música marca el paso
El XIV Certamen de Bandas de Semana Santa reúne a 1.000 personas en San Andrés del Rabanedo / Participaron seis agrupaciones entre ellas, una de Valladolid y otra de Barcelona
leonoticias.com
14/03/2010 (11:55 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Seis agrupaciones y bandas musicales participaron este domingo en el XIV Certamen de Música de Bandas de Semana Santa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), al que acudieron cerca de mil personas para escuchar la mejor música de Semana Santa en el pabellón César Álvarez de Pinilla. Ésta es una muestra de música que ya se ha consolidado y proyectado como un certamen a nivel nacional, y prueba de ello es la participación de bandas de otras provincias.

En el XIV Certamen participó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), la Banda de Música de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno (San Andrés del Rabanedo), la Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida (León), la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Lanzada (Valladolid), la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad (León) y la Agrupación Musical de la Cofradía 15+1 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ésta última fue la encargada de cerrar el acto.

Una de las bandas participantes durante el certamen.

El certamen finalizó con la entrega de una placa conmemorativa de la muestra a todas las bandas participantes. La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, señaló en su intervención que “en el Ayuntamiento de San Andrés seguimos decididos a apoyar, promover e incentivar la Semana Santa, porque forma parte de nuestras creencias, de nuestra cultura y, me atrevería a decir que, hasta de nuestra esencia.

La música de Semana Santa tiene que ver no solo con la religiosidad y la sensibilidad”, añadió la alcaldesa, que concluyó diciendo que “ésa es la razón por la que, desde hace ya catorce años, celebramos un exitoso Certamen de Bandas de Semana Santa en el que se establece un diálogo musical y un contacto entre los pueblos, pues la música procesional surge del culto colectivo”.

El público abarrotó la instalación deportiva en la que se celebró el certamen.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (9 votos)