Cultura
MÚSICA
La música de Iñigo Ugarteburu llega a León
El folk-rock atmosférico de Iñigo Ugarteburu llega este sábado a León dentro del programación ‘EnCerezados 2014’
Iñigo Ugarteburu.
Iñigo Ugarteburu.
leonoticias.com
25/07/2014 (21:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone para este sábado un concierto íntimo con uno de los artistas más valorados del panorama musical, que ha tocado en otros escenarios como el Sónar o la Laboral de Gijón. Se trata de Iñigo Ugarteburu, cuyo folk nocturno o post-rock amable está repleto de detalles ambientales y voces slowcore.

Sus canciones juegan con silencios, texturas rítmicas, estructuras minimalistas y tenues retales de electroacústica, creando un misterioso y onírico universo aparte en el que se mezclan tradición y modernidad. Ugarteburu lleva más de diez años de experiencia en Café Teatro y en 2012, sin dejar de lado proyectos grupales como ‘Carcáscara’ presentó, en colaboración con 15 músicos y tres técnicos de sonido, back&forth (foehn 048), su primer disco en solitario.

Actualmente trabaja en su tercer disco, en el siguiente disco de ‘Carcáscara’, y con el ilustrador Craig Stewart para proyectos audiovisuales. Tiene una estrecha relación con el cine y con el arte contemporáneo siendo creador de bandas sonoras para instalaciones como en el caso de la película de cine-danza ‘Homing’, dirigida por Xabier Iriondo en 2014, o en la instalación de Xabier Iriondo ‘Sin título’ para La Cárcel – Segovia Centro de Creación (2011) y Memento Mori (2010). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)