Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La muestra de belenes de cuatro continentes cierra sus puertas en el Monasterio de Las Claras de Carriòn
El museo conventual de arte sacro fue visitado a lo largo de 2011 por un total de 22.306 personas
Ical
18/01/2012 (12:36 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La exposición ‘El Belén, sus personajes y sus símbolos’ ha sido visitada desde el 3 de diciembre por 6.823 personas que contemplaron 948 belenes, misterios, pesebres y presepios de cuatro continentes con 100 nuevas incorporaciones en la presente edición. Tras clausurarse la muestra, ante diciembre de 2012 ya hay 60 nuevos belenes que esperan en cajas a ser catalogados y para los que se busca un espacio donde ubicarlos, según explicaron fuentes de la organización.

Los visitantes, en su mayor parte, han sido castellanos y leoneses, especialmente palentinos, leoneses, burgaleses, vallisoletanos y zamoranos. Entre los de otras comunidades autónomas destacan por su número los madrileños, asturianos, cántabros y vascos, aunque igualmente ha habido visitantes de la comunidad Valenciana y de Andalucía. Igualmente, aunque en menor medida, llegaron visitantes extranjeros procedentes de Alemania y Francia.

El Museo de Santa Clara de Carrión de los Condes fue inaugurado en 1987 y ampliado en 1993. Desde 2000 es conocido por la exposición de Belenes del Mundo, aunque el resto de arte sacro y tesoros que alberga recibió a lo largo de 2011 un total de 22.306 visitas, de las cuales 16.777 fueron realizadas por turistas españoles y 5.529 de distinta procedencia, especialmente peregrinos extranjeros.

El desglose de visitantes refleja el mes de lulio como el de mayor número de visitantes (sin tener en cuenta la exposición de belenes). Así, se contabilizaron 4.775 visitantes (3.034 españoles y 1.745 extranjeros). Estas cifras sitúan el museo del monasterio de las clarisas de Carrión de los Condes, como una de las citas obligadas para los turistas que visitan la provincia de Palencia. Además como complemento a la visita al museo, los turistas pueden conocer gualmente la iglesia del monasterio, espacio que ha recibido aún un mayor número de visitas turísticas, al ser de entrada gratuita y albergar dos destacadas obras de Gregorio Fernández.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)