La Encina 2015
LA ENCINA 2015
La militancia trabaja en una moción para minar la ejecutiva del PSOE en Ponferrada
La vertiente crítica tacha de despropósito político la moción en el Ayuntamiento berciano "que demuestra la incapacidad de Helena Castellano para liderar la agrupación"
leonoticias.com
23/03/2013 (16:02 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nueva brecha en el PSOE leonés. La militancia ha mostrado su descontento con la ejecutiva socialista en Ponferrada que lidera Helena Castellano con una recogida de firmas para presentar una moción de censura que obligue a los diez miembros de la dirección a dejar sus puestos.

En una asamblea de caracter extraordinario para analizar la situación tras la moción en el Ayuntamiento de Ponferrada, que se prolongó hasta la medianoche de este sábado, la mayoría de los militantes reclamaron la dimisión de la dirección de la Ejecutiva para que pagase además por el ‘caso de Ponferrada’.

Los críticos socialistas necesitan unas 60 firmas para convocar una nueva asamblea en la que someta a votación la moción de censura ante un “despropósito político” que demuestra, según recoge el documento de firmas, el gravísimo problema generado en el PSOE y su incapacidad para continuar al frente de la agrupación.

Asimismo, reprocharon que la moción que sacó adelante Samuel Folgueral con Ismael Álvarez se presentó “a espaldas de la militancia” a pesar de chocar con los ideales del PSOE provocando un grave deterioro en el partido a nivel local, provincial, autonómico y nacional. 

Por su parte, Helena Castellano, que contó con el respaldo de la Ejecutiva provincial, entiende que esta moción de censura va más allá del 'caso de Ponferrada' y responde a intereses personales de algunos miembros del partido. 

Una asamblea en la que además los militantes instaron al secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, ha exigir el acta de concejales a los ocho ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Ponferrada tal y como lo comprometieron por escrito. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)