León
LEÓN
La ley fuera de la ley
Izquierda Unida denuncia la ocupación "constante" de vehículos municipales de zonas prohibidas, mientras aumentan las sanciones a los ciudadanos
leonoticias.com
10/04/2013 (10:35 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (75 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El coordinador local de Izquierda Unida en León, Manolo Domínguez Chico, ha reiterado la denuncia sobre los coches oficiales que “ocupan constantemente áreas peatonales y carriles bici” mientras el Ayuntamiento “sanciona a ciclistas que suben a las aceras y a peatones que anden por carriles bici”.

“Denunciamos de nuevo el poco tino de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de León a la hora de aparcar sus vehículos. Se debe dar ejemplo y en León eso no existe. Estamos ante el olvido interesado que rodea a la persecución del ciclista y el peatón en León. Se multa a las bicis que circulan por la acera, se amenaza a los viandantes que saltan al carril bici, pero olvidamos los coches oficiales que aparcan en los lugares destinados a ambos o donde les parece sin que tengan necesidad justificada para ello”.

Según IU, las medidas municipales que afectan a estos colectivos “son exageradas” y “podrían ahorrarse si la convivencia de transportes fuera la prioridad y no solo hacer caja con cualquier excusa”. “Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León hace la vista gorda cuando coches oficiales ocupan espacios reservados a otras formas de movilidad y persigue con saña a los ciclistas que no disponen de carril bici en la ciudad".

El radar de la Policía Local aparcado en línea amarilla.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (75 votos)