León
LEÓN
La Junta pone fin al colapso del CTR con un vaso de residuos por cuatro millones
Suárez-Quiñones asegura que "forzará la máquina de la consejería" para lograr que la infraestructura esté lista en el plazo de 14 meses, fecha en la que la vida útil de la actual balsa se agotará
A. Cubillas / @And_Cubillas
08/10/2015 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Compromiso en firme de la Junta de Castilla y León para dar solución al tratamiento de residuos en la provincia leonesa. La consejería de Fomento y Medio Ambiente construirá un nuevo vaso en el CTR de San Román de la Vega para dar solución al colapso que sufre la balsa de residuos actual cuya vida útil se agotará en 2017.

Un compromiso que ha sellado este miércoles el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones durante un encuentro con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y que supondrá un coste de cuatro millones de euros que asumirá en su conjunto la administración autonómica.

Aunque el vaso actual debería durar hasta el 2014, Suárez-Quiñones ha remarcado que su vida útil se agotará en 14 meses, representando un importante problema para la provincia en materia de gestión de residuos. De ahí el compromiso “firme” de la Junta de asumir esta inversión y trabajador “duramente” para tenerlo listo cuando acabe la vida útil de lo que hay..

“Tenemos un horizonte muy estrecho porque tiene unos requisitos medioambientales y de tramitación administrativa duros pero vamos a formar de forma importante la máquina de la consejería”, remarcó el consejero, que garantizó a Majo que “vamos a llegar a tiempo”.

Suárez-Quiñones y Majo, durante una reunión en la Diputación. (Foto: Peio)

Una necesidad "acuciante"

Asimismo, Suárez-Quiñones aseguró que la infraestructura lo pagará parte a fondo perdido la Consejería y la otra a través de la gestión durante los años de vida útil del vaso a través del organismo Somacyl.

“Es una gran inversión pero entendíamos que era una necesidad acuciante que ya se venía venir desde hace tiempo y a la que se ha empezado a dar solución a partir de que este nuevo equipo de Diputación de León se ha puesto en conversación y a trabajar con nosotros”.

Por último y ante cualquier duda ciudadana, Suárez-Quiñones aseguró que se descarta el incremento de la tasa “dado que la tasa está ahí y ahora solos estamos hablando de una mejora de la instalación de un servicio que no llevará ningún incremento”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (8 votos)