León
LEÓN
La Junta ofrecerá explicaciones sobre el caso Lasarte "si alguien lo pide"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, asegura que el Gobierno regional comparecerá en las Cortes para explicar la dimisión del ex secretario territorial de la Junta en León, si alguien lo reclama
Ical
07/08/2008 (17:39 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, afirmó  este jueves que el Gobierno regional comparecerá en las Cortes de Castilla y León para explicar el caso del ex secretario de la Delegación de la Junta en León, Javier Lasarte, si "alguien lo pide", señaló.

Lasarte dimitió de su cargo tras hacerse público la semana pasada, a través de una información del periódico El Mundo de Castilla y León, que cuenta con una empresa, Galeno 1955 SL, que dispone de once plantas solares, tras una inversión de seis millones de euros.

Esta noticia provocó que la Junta haya abierto una investigación, centrada en dos líneas. Una de ellas consiste en revisar los procedimientos de concesión de las autorizaciones de plantas solares tanto en Valladolid como en León por parte de los servicios territoriales de Industria. El proceso de investigación puede durar entre siete y ocho meses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)