El Bierzo
EL BIERZO
La Junta emprenderá una dura batalla legal en defensa del negocio eólico en León
Ordena recurrir ante el Supremo la anulación de una de las licencias de los partes y la suspensión cauteral de otras tres dictadas por el TSJ
leonoticias.com
23/08/2009 (11:11 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León emprenderá en las próximas semanas una dura batalla legal en defensa del negocio eólico en la Comunidad. Su argumento: se trata de un elemento de futuro en Castilla y León y su desarrollo es perfectamente compatible con la legalidad.

De ahí que a partir de la primera semana de septiembre se planteen desde el gobierno de Castilla y León recursos ante las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia que paralizan este negocio, especialmente en la provincia de León, pero que afecta al resto de provincias de la Comunidad.

Al mismo tiempo se revisarán todas y cada una de las concesiones de este tipo de negocios a fin de que no se pueda cuestionar su legalidad y su vigencia. La Junta de Castilla y León mantiene que el negocio eólico es una de las bazas económicas para el desarrollo más en tiempos de crisis.

Los empresarios miran ya a otros países

En León se calcula que cerca de 3.000 personas son beneficiarias del negocio eólico. Recientemente alcaldes y presidentes de las juntas vecinales de diferentes zonas de la motaña leonesa apuntaron la necesidad de defender y apostar por este sector para evitar "el abandono de los pueblos de estas zonas", mientras los empresarios, sin embargo, comienzan a barajar la necesidad de abandonar el negocio en la provincia para irse "a países donde no sólo se apuesta por la energía ecológica, sino que además se apuesta por el empleo y el negocio en este sector".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (6 votos)