Comarcas
COMARCAS
La Junta confirma la decapitación de animales para evitar el mercado ilegal
El delegado territorial asegura que los celadores han retirado los "trofeos" de los animales muertos tras el temporal, que donarán a los ayuntamientos
leonoticias.com
27/02/2015 (13:36 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha confirmado este viernes que la aparición de animales decapitados tras el temporal de nieve de las últimas semanas se debe a que los celadores medioambientales han “retirado los trofeos” para evitar la aparición en los “mercados ilegales”.

García ha explicado en rueda de prensa que, de esta forma, se ha tratado de evitar que los cazadores furtivos se puedan hacer con las cornamentas de ciervos y corzos, aunque ha recordado que para esclarecer la aparición animales sin cabeza se está llevando a cabo una investigación, que aún no ha concluido.

Según el delegado territorial, una de las “hipótesis de trabajo” es que en algunos de los casos en los que han aparecido animales muertos en algunas localidades de la montaña leonesa “pueden no ser naturales”.

No obstante, esos “trofeos” retirados para evitar el “tráfico ilegal”, según ha aclarado, se “pondrán a disposición” de los ayuntamientos de las localidades en las que han aparecido.

También ha asegurado que, con respecto al ganado que también ha resultado afectado por el temporal, en algunos de los casos se trata de animales que están “abandonados” y “en situación de ilegalidad”, por lo que ha apostado por analizar cada situación a la hora de articular posibles subvenciones.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)