León
LEÓN
La Junta busca un gran acuerdo para que Everest tenga nuevo comprador
Herrera y Villanueva trasladan su compromiso con la editorial / Finaliza el plazo del preconcuso de Editorial y Distribución / Evergráficas pide entrar en un ERE
Representantes del comité de Everest antes de la reunión con Herrera. (Foto: Dos Santos)
Representantes del comité de Everest antes de la reunión con Herrera. (Foto: Dos Santos)
A. Cubillas / @And_Cubillas
20/04/2015 (23:45 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León repetirá en Everest los mismos pasos que en su día dio con Antibióticos. Juan Vicente Herrera ha mostrado su plena disposición para trabajar “a tres bandas” con el comité de empresa y el administrador concursal para buscar una solución para la editorial leonesa.

Un compromiso que puso encima de la mesa durante el encuentro de más de hora y medio que este lunes mantuvo con los representantes sindicales de Everest coincidiendo con el fin del plazo del preconcurso de acreedores y el inicio del concurso en Distribución (almacén y logística) y Editorial Everest.

Un proceso que, a falta de confirmación oficial, dan por sentado desde el comité de empresa, según han señalado a leonoticias.com, ante la nula información por parte de la dirección de la editorial leonesa. “La comunicación es cero”.

De esta forma, las tres secciones de la editorial -Evergráficas, Distribución y Editorial Everest- estarían bajo la administración concursal con la que, según se comprometió Herrera, se sentará la Junta de Castilla y León de la mano de los representantes sindicales para intentar buscar un nuevo comprador.

Los 3,2 millones, encima de la mesa

Asimismo durante la reunión en la que estuvo presente el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el Director de Empleo, Carlos Díez, Herrera trasladó la plena disponibilidad de la Junta para reabrir el crédito de 3,2 millones para que la nueva andadura de la editorial se lleve a cabo con el conjunto de su plantilla.

Una solución que urge en Everegráficas que, según señaló el presidente del comité, Enrique Reguero, solicitará a la administración concursal la paralización de la liquidación y el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo temporal para “dar tiempo a la llegada de ese nuevo comprador y aliviar la situación económica de los trabajadores”.

De esta forma, Junta, comité y administración concursal empezarán a trabajar para intentar salvar a la editorial leonesa y a sus más de 300 trabajadores inmersos en un conflicto laboral sin precedentes.

Los trabajadores, mientras tanto, continúan con las medidas de protesta ante la situación en la que se encuentran inmersos. Por eso, para el próximo miércoles anuncian un cuentacuentos infantil en la biblioteca de La Virgen del Camino, además de que el jueves 23 de abril llevarán a cabo varias actividades con motivo de la celebración del Día del Libro. Entre ellas la lectura continuada de ‘El Quijote’ en la plaza de Botinesd e la capital leonesa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)