Comarcas
COMARCAS
La Junta aprueba 650.700 euros para inversiones y mantenimiento en Picos
La inversión se destina a mejora en las dotaciones de un parque que ocupa una superficie global superior a 64.600 hectáreas, 24.700 de ellas en Castilla y León
leonoticias.com
21/08/2014 (13:19 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente a realizar una aportación de 650.700 euros al Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa para inversiones y mantenimiento del parque en el año 2014.

El Consorcio del Parque Nacional es el órgano de gestión y participación, integrado por las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, que coordina las actuaciones e iniciativas de mantenimiento e inversión de Picos de Europa.

El Parque Nacional de Picos de Europa ocupa una superficie superior a 64.600 hectáreas; más de 24.700 hectáreas pertenecen a Castilla y León y el resto se reparten entre Asturias y Cantabria.

Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España con más de 1,7 millones de visitantes al año, sólo por detrás del Parque Nacional del Teide.

El Parque Nacional de Picos de Europa es el primer espacio natural nacional gestionado por tres comunidades autónomas a través de un consorcio en el que están representadas Castilla y León, Cantabria y Asturias.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)