Cultura
MÚSICA
La joven banda de Dvicio llega a Espacio Vías el próximo día 9
Dvicio estará en León el 9 de diciembre, a las 21.30 horas, en Espacio Vías en el marco de la gira promocional de su disco 'Justo ahora y siempre'
Dvicio.
Dvicio.
leonoticias
01/12/2015 (12:44 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La banda Dvicio estará en León el próximo día 9 de diciembre, a las 21.30 horas, en Espacio Vías en el marco de la gira promocional de su disco ‘Justo ahora y siempre’, una reedición especial de su primer álbum con canciones como ‘Enamórate’ y ‘Paraíso’.

El concierto se enmarca en la programación municipal de la iniciativa de ocio nocturno alternativo es.pabila y en colaboración con el programa ‘Club 100’ de la Cadena 100.  Las invitaciones podrán recogerse en ‘Oh! My bio’; 5ª Avenida, estilistas; Serendipia, outlet de moda; Naturapia Ecocosmetic; Pizzería La Vespa 50 y a través de es.pabila.

El joven quinteto madrileño es una nueva banda de pop con un amplio recorrido y reconocimiento, especialmente en Europa, América y África El grupo inició su carrera musical en el año 2005 interpretando versiones por divertimento y desde 2009 bajo el nombre de Tiempo Libre. Su carrera despega, ya como Dvicio, a partir de su fichaje por Sony Music. La nueva etapa del quinteto arranca a inicios de 2012, con la llegada del manager Franklin Rivero. Nuevo equipo, nuevo proyecto, nuevo nombre, Dvicio,  nuevas canciones –Paraíso y El secreto- y nuevo sello.

Los componentes

El cantante del grupo es Andrés Ceballos (1992). Hijo de brasileña y argentino, se forjó en escuelas de música, conservatorios infantiles y clases de solfeo, hasta que a los 13 años se compró su primera guitarra. Antes de incorporarse a Tiempo Límite, fundó su propia banda con solo 17 años. En 2013 se fue durante dos meses de gira con Carlos Baute como corista por Latinoamérica, una experiencia difícil de olvidar y en la que maduró lo suficiente para liderar Dvicio.

A la batería de la banda está Luis Gonzalvo (1990), nacido en una familia de gran tradición musical inicialmente familiarizado con el saxofón, instrumento con el que se convirtió a los 12 años en el miembro más joven en entrar en la Banda Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid. Dos años después, participó también como saxofonista, en el musical ‘Judas’, una experiencia que confiesa le resultó única. Pero del saxo saltó a la batería permitiéndole acercarse a sus preferencias: rock, pop, jazz, funk, flamenco y música electrónica.

Como Luis, el guitarrista Nacho Gotor (1990) es otro de los fundadores de Tiempo Límite, el origen de Dvicio. Los discos pop y rock que escuchaba de pequeño en el coche de su padre despertaron su interés por la música. A los 10 años, los Reyes Magos le trajeron su primera guitarra, una eléctrica con amplificador a la que le sacó los acordes de aquellas canciones que le ponía su padre y experimentó por primera vez, antes de cumplir los 12, la magia de la interpretación en grupo con Luis a la batería y Alberto a la otra guitarra.

Alberto Missis (1990), hijo de músico que, a través de la guitarra, fue descubriendo las canciones de artistas que ya existían antes de su nacimiento, como Queen, Toto, U2 o Bon Jovi.

Completa la banda Martín Ceballos (1991), hermano del cantante Andrés, un gran aficionado a la música que un buen día se decidió a formar parte de ella desde su bajo, su gran pasión. Aquel grupo de amigos de la infancia forjado en el instituto se ha convertido en toda una banda lista para triunfar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (2 votos)