Deportes
CICLISMO
La italiana Errea hará el merchandising del Mundial de Ponferrada
La firma elaborará hasta 25 productos con el anagrama del Mundial y un porcentaje de las ventas se destinará a financiar la organización del evento
elbierzonoticias.com
22/05/2014 (21:58 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ponferrada ha cerrado un acuerdo con la empresa italiana Errea para que se encargue de elaborar y distribuir el merchandising oficial del Mundial de Ciclismo. La firma se encargará de elaborar productos que llevarán el anagrama del mundial y un porcentaje de las ventas se destinará a la financiación del evento.

Así lo anunció el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos, que subrayó la importancia de este acuerdo. Supondrá "una inyección importante" para costear la organización del Mundial. Errea, firma bien conocida en los ámbitos deportivos (elabora la equipación de numerosos clubes de fútbol en España, Italia o Inglaterra) elaborará en torno a 25 artículos "que se van a comercializar en todo el mundo". Estos productos ya han recibido el visto bueno de la UCI.

Cubelos resalta que este acuerdo estará seguido "en breve" por la llegada de nuevos patrocinadores. De hecho, manifestó que sólo faltan "matices" para firmar con dos empresas, mientras que también se espera el acuerdo "en poco tiempo" con otros dos, mientras otros "cuatro o cinco" están en cartera.

El concejal explicó que la firma de más acuerdos de patrocinio se está demorando a la espera de que el Ministerio de Hacienda ratifique la prórroga a 2015 de las exenciones fiscales que recibirán las empresas que apoyen al evento. De este modo, los patrocinadores podrán extender su publicidad a 2015.

Durante el Pleno del Consejo Comarcal que se celebró este jueves, Cubelos solicitó de nuevo el respaldo de la institución y los alcaldes bercianos al Mundial de Ciclismo. Considera que "Ponferrada y el entorno no se da cuenta de lo que se va a montar aquí dentro de muy poco tiempo". Por ello, "pedimos a los representantes del Consejo Comarcal y a los alcaldes que nos ayuden a que su gente sepa que aquí se va a celebrar un acontecimiento excepcional". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)