Cultura
OCIO
La histórica discoteca Aston cierra y ahora será un nuevo bazar chino
Abierta hace cuatro décadas se convirtió en su centro de encuentro primero de jóvenes y más tarde de adultos, ahora pasa a la historia de ocio
Imagen del interior de la discoteca Aston. (Foto: Miguel Aller)
Imagen del interior de la discoteca Aston. (Foto: Miguel Aller)
leonoticias.com
01/10/2014 (20:49 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Fue hace cuatro décadas cuando el ocio leonés se revolucionaba con la apertura de la discoteca Aston. Abría sus puertas en la calle Maestro Nicolás y se convertía en un punto de encuentro obligatorio para la juventud de aquellos años 70.

Luces destellantes, la inevitable bola de cristal en el techo de la pista central, sonido de moda y luz tenue cuando la música bajaba de revoluciones.

En la Calle Maestro Nicolás había que guardar cola para conseguir acceder a uno de esos locales donde no pocos leoneses escondían deseos y secretos. Los años y las décadas fueron pasando y en la rutina de acudir viernes, sábado y domingo al Aston los más jóvenes fueron dejando paso a quienes tenían más edad.

Y así hasta que se convirtió en un punto de encuentro para singles, en un lugar de citas para veteranos y últimamente en un local donde la música sudamericana tenía protagonismo.

El paso del tiempo sin embargo ha terminado por apagar las luces de este local y desenchufar la música que ya sólo sonaba en mp3.

Los tiempos cambian y las luces led y la bola de cristal en el techo son ya historia. Incluso las entradas del Aston que aún se conservan ahora están en webs de subastas al precio de 30 horas.

De lo pasado sólo queda la historia y de su corazón nada en absoluto porque sus instalaciones ahora dan paso a un nuevo bazar. Chino, por supuesto. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (25 votos)