Cultura
EXPOSICIÓN
'La herencia del Reino de León a través de su arquitectura'
Isabel Carrasco y Javier Chamorro presentan una exposición compuesta por 66 piezas de 33 autores diferentes que muestran a través de fotografías edificios emblemáticos de León
leonoticias.com
29/06/2010 (19:47 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
66 fotografías de 33 creadores diferentes para hacer un recorrido a través de imágenes por algunos de los edificios más emblemáticos de León. Ése es el contenido de la exposición 'La herencia del Reino de León a través de su arquitectura', que este martes ha sido presentada por la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco y el presidente de la Fundación Real Javier Chamorro.

Se trata de una gran exposición fotográfica sobre la arquitectura en el Reino de León que comprende dos partes: una primera documental o temática sobre la herencia constructiva en el Reino de León y otra de producción creativa en donde se interpreta la arquitectura del REino desde una visión artística y que reúne a una serie de creadores leoneses que reflexionan sobre este patrimonio heredado.

El montaje expositivo incluirá textos y gráficos e infografías que muestren mapas y planos sobre la ubicación de los monumentos por zonas y por tipologías edilicias. También se expondrán facsímiles de 5 beatos que muestran páginas iluminadas con arquitecturas de los reinos de Castilla y León.

Durante el desarrollo de la exposición se programarán talleres didácticos, un audiovisual, y una serie de visitas guiadas para colegios y distintos colectivos.

José Manuel Gutiérrez y Javier Gutiérrez, con algunas de sus obras.

Javier Chamorro e Isabel Carrasco presentan la exposición.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (8 votos)