Comarcas
COMARCAS
La exposición ‘León entre dos siglos’ se inaugura en Astorga con record de visitantes
En apenas cinco días la muestra fotográfica ha recibido ya más de quinientos visitantes de todas las edades
leonoticias.com
23/11/2014 (12:09 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La colección ‘León entre dos siglos’ formada por 49 instantáneas a través de las cuales se puede hacer un recorrido por los últimos 30 años de historia de la provincia de León está levantando verdadera expectación.

Inaugurada el martes, esta exposición está reclamando la atención de público de todas las edades, no solo por la calidad de las fotografías, también por la parcela de historia que cada una de ellas encierra. Desde ese día hasta el sábado, son ya más de 500 personas de todas las edades las que han pasado por la misma, para conocer de cerca las parcelas de actualidad que este veterano fotoperiodista del panorama de la prensa provincial fue recogiendo a lo largo de estos treinta años, algunas de las cuales fueron portada de la prensa nacional, fruto de su colaboración con diversos medios. Y otras, según sus propias palabras, “hoy serían imposibles de hacer”.

Esta pequeña muestra de su trabajo es apenas una mínima parte de la ingente colección de instantáneas que Mauricio Peña ha ido realizando a lo largo de su carrera en esta profesión que reconoce que es también su pasión. En muchas de ellas aún es capaz de recordar, a través de los negativos que ha tenido que visionar de nuevo para realizar esta selección, a los personajes que formaban parte de la historia, una tarea que para las nuevas generaciones ha cambiado la mirada al sustituirse la fotografía analógica por la digital.

Dentro de los espectadores que ya han comenzado a pasar por la muestra, y de los muchos que aún van a pasar, tienen una especial relevancia los grupos que llegan desde los diversos centros de la ciudad, dentro del programa que la biblioteca municipal tiene habilitado para ellos. Y para que el profesorado pueda aprovechar este recurso didáctico a través del cual aproximarse a los últimos años de historia de nuestras comarcas, desde la concejalía de Educación se ha diseñado un pequeño guión de actividades que les permita aprovechar mejor su mirada sobre las mismas.

En esta línea, la concejala del área, Mercedes G. Rojo, ha comentado que dichas actividades también se pondrán a disposición de padres y madres y otros profesionales de la educación a través del blog “En Astorga avanzamos juntos”, con el fin de que se puedan trabajar desde las familias interesadas. Así mismo recuerda también que los grupos escolares, e incluso otros grupos organizados, pueden solicitar otros horarios específicos siempre que estos sean de lunes a viernes, solicitándolos previamente a través del servicio de la Biblioteca Municipal.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 11 de enero, de 18 a 20 horas de lunes a sábado y de 12 a 14 horas, los domingos y festivos, en las salas de exposiciones de la Casa de Cultura de Astorga, organizada por el diario ‘La Nueva Crónica de León’.

Alumnos del colegio Santa Marta visitaron la exposición.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)