Motor
MOTOR
La envida de las cuatro ruedas
La capital leonesa volverá a acoger por segundo año consecutivo una veintena de Ferraris con motivo de una reunión de miembros del Club de Ferrari convocada por Alauto
Concentración de Ferraris durante el 2012.
Concentración de Ferraris durante el 2012.
leonoticias.com
18/04/2013 (13:14 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León acogerá este fin de semana una veintena de corazones de ferrarista y otra veintena de obras de arte sobre ruedas nacida en la famosa fábrica de súperdeportivos italiana. Los miembros de la Ferrari Asociación España se reúnen este viernes 19 y el sábado 20 en León tal y como hicieran el año pasado convocados por Alfonso García, el dueño del concesionario de coches de lujo de segunda mano Alauto para visitar el día 20 la base aérea militar de La Virgen del Camino y conversar sobre sus joyas más preciadas.

Los leoneses podrán ver ya este viernes a partir de las seis de la tarde la llegada de los 18 ferraris que se van a convocar en la capital del Viejo Reino Hispánico (otra joya de la Historia Europea) al Parador Museo de San Marcos, que ya de por sí merece una visita con mucha más profundidad con su pinacoteca de los siglos XV, XVI y XVII. Así que la plaza de San Marcos se va a convertir en un museo al aire libre frente a otro lugar de espectacular historia (fue la sede principal de la Orden de Caballería de Santiago y por eso estuvo allí encerrado Quevedo, porque al ser caballero de ella no podía ir a una prisión “vulgar”).

Allí se concentrarán muchos vehículos de leyenda, pero posiblemente el más mítico sea el F40 que ha tenido Alauto expuesto estos últimos días en su concesionario. Además de F458, F355, F348, F328 y un Mondial, entre otros clásicos de la marca de Maranello.

El sábado, a las 11:30 se dirigirán a La Virgen del Camino, donde el coronel Bronchales les guiará en una visita por la base aérea que acoge la Maestranza de Suboficiales mecánicos del Ejército del Aire y que fue sede de la Legión Cóndor nazi en la Guerra Civil Española, otro lugar histórico de lujo. Allí se hermanarán los súperdeportivos y los aviones de caza, que en esencia son lo mismo, porque son tecnología punta de su época y usan el mismo principio de la aerodinámica pero para cosas contrarias: los aviones para elevarse, los coches para pegarse a la carretera.

Por la tarde, los súperdeportivos más 'cardíacos' del mundo se expondrán otra vez en la plaza de San Marcos y luego se les podrá ver dando un paseo por la ciudad de León. Un lujo para los que tienen corazón de ferrarista y no pueden disfrutar de conducir una de las joyas automovilísticas más preciadas de la historia. Un  día para hinchar de orgullo todos los corazones de ferraristas.

En la primera edición los Ferraris atrajeron cientos de miradas.

Un sueño de niño cumplido, tener un Ferrari

No es difícil conseguir hablar cara a cara con Alfonso García, el 'Alautista', ya que está siempre colgado al teléfono llevando a cabo alguna transacción, venta u organización de algún evento. Es todo energía y pasión. Esta semana pasada ha sido del todo imposible hablar en persona con él más de diez minutos seguidos, porque está preparando la visita a León de sus obras de arte favoritas, los súperdeportivos italianos nacidos en la fábrica de Maranello.

Cualquiera que compre un coche de lujo de segunda mano en su concesionario termina siendo un “alautista”. La pasión y la profesionalidad de Alfonso García contagia. No es de extrañar. Cuando era niño se dijo que tendría un Ferrari... tras años de arduo trabajo, generar confianza, profesionalidad extrema y un trato excelente... lo consiguió. Su joya más preciada junto con su negocio; aunque sólo hay que hablar con él para darse cuenta de que él es el tesoro.

No sólo un Ferrari, no obstante. Al entrar en su despacho, aparte de los agradecimientos del Sporting de Gijón puesto que tiene un corazón tan grande que no le cabe un ferrarista, sino también un sportinguista (como se puede ver en el 'altar' que tiene con un hincha de ese equipo con camiseta, bufanda y sidra y los agradecimientos del presidente de los  chicos de Mareo, ya que apoya las categorías inferiores), el cliente puede ver que tiene fotos con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y dos cartas de agradecimiento del mismo personaje. Y es que cualquiera que tenga corazón de ferrarista (y un Ferrari como Dios manda) sólo puede decirse que es todo un personaje al que prestar atención y darle su confianza.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (18 votos)