León
LEÓN
La demolición del edificio de la Seguridad Social comenzará en la última semana de este mes
La obra ha sido adjudicada a Arción SA Construcciones por 2'15 millones de euros y tendrá un plazo de realización de cuatro meses
leonoticias.com
08/09/2010 (11:52 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha adjudicado a Arción S.A. Construcciones las obras de demolición de la antigua sede de su delegación en León, que comenzarán ya a finales de este mes.

El edificio, que ocupa actualmente el número 1 de la Avenida de la Facultad de Veterinaria, cuenta con siete plantas de altura más planta baja y sótano que suman un volumen total a demoler de 17.533 m3. 

Las obras de demolición se realizarán por orden descendente, sin riesgo para las edificaciones colindantes y los materiales procedentes del derribo se transportarán en contenedores cerrados a través de la zona interna del parking para su posterior tratamiento medioambiental. 

El Presupuesto de ejecución se sitúa en 2.150.000 euros y el plazo previsto es de cuatro meses. Las obras se iniciarán este mismo mes de septiembre. 

Arción Construcciones

Arción Construcciones es una empresa constructora con sede en Valencia y presente en toda España. Especializada en obra civil, edificación y restauración del patrimonio histórico y cultural, la compañía centra su actividad en la obra pública. Varias de las obras realizadas por la empresa han sido premiadas a nivel nacional e internacional.

En el año 2007 recibió el Premio a la Mejor Empresa Constructora de manos de la Cámara de Comercio de Valencia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (18 votos)