Deportes
FÚTBOL
La Cultural le golea a un agonizante Langreo en un partido revuelto
Dos goles de Akexte y dos de Gonzalo dan la victoria al equipo leonés, en un partido con tres penaltis, dos a favor de los locales, y tres expulsiones, entre ellas la de Bardal
Aktexe celebra uno de sus dos goles de este domingo ante el Langreo. (Foto: Peio García)
Aktexe celebra uno de sus dos goles de este domingo ante el Langreo. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
26/04/2015 (19:00 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado este domingo ante el Langreo una nueva victoria para consolidar su posición en los puestos que dan derecho, la próxima campaña, a disputar la Copa del Rey. Lo hizo en un partido extraño, ante un Langreo en el que sólo brillo su delantero Ortiz, viejo conocido de la afición leonesa.

Los tres primeros goles llegaron con los tres penaltis que pitó el árbitro, en un partido en el que la Cultural se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bardal por doble tarjeta amarilla, y el conjunto asturiano con nueve, por la expulsión de uno de sus jugadores y del portero.

Nada más comenzar el partido, el exculturalista Ortiz avisó en la meta que defendía el conjunto leonés. Fue la única ocasión que tuvo en la primera mitad el conjunto asturiano. Pero nada más de que tuvo esa osadía, llegó la réplica de Aketxe, luciendo un aparatoso vendaje, tras el golpe en el rostro que sufrió el pasado fin de semana.

Una imagen del encuentro entre la Cultural y el Langreo de este domingo. (Foto: Peio García)

Aketxe abre la lata

A partir de ahí, monólogo de la Cultural que, sin embargo, y a pesar de las ocasiones, no lograba abrir la lata. Los asturianos no se acercaron más al área leonesa, con el juego totalmente controlado por el equipo blanco, que estaba cerrando su rival, con una actitud que estaba lejos de competir por el partido.

En el minuto 25, Aketxe se quedaba solo ante el portero y fue derribado por Borja Fernández. Al árbitro no lo dudó y señaló penalti, que él mismo transformó por la parte izquierda de la portería. El delantero sumaba su gol número 19.

La Cultural, en una jugada de ataque en el partido de este domingo. (Foto: Peio García)

El segundo penalti

Con un Langreo muy blanco continuaba el dominio de la Cultural. Nacho Méndez fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro. Con el rival con un jugador menos y con el tanto a favor, todo se le ponía de cara al conjunto local. Tejedor y Akexte tuvieron ocasiones, pero ninguna llegó a materializarse.

La agonía para el conjunto asturiano continuaba. En el minuto 45, en una acción en la que Akexte controla dentro del área, fue barrido por el portero rival. Penalti y expulsión. El Langreo se quedaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego del Reino de León y, de nuevo Aketxe, también desde el punto de penalti, lograba su vigésimo gol esta temporada, el 2-0 para este partido.

Un jugador del Langreo trata de avanzar por la banda. (Foto: Peio García)

El gol del Langreo

En la reanudación, la Cultural salió de nuevo con el partido totalmente controlado ante un Langreo que, con esos nueve jugadores, poco tenía que hacer. Aun así, Ortiz volvió a llevar peligro al área de los leoneses, en un partido que todavía tenía que dar mucho de sí, a pesar de que todo se le presentaba de cara a los leoneses.

Gonzalo dispuso de la mejor ocasión, pero no llegó a acertar a empujar el balón a puerta vacía. En el minuto 62, en una jugada de ataque de los asturianos, Bardal derribó a Anunciata y el árbitro señaló de nuevo penalti. El jugador del equipo leonés vio la tarjeta amarilla y Pablo Acebal colocaba el 2-1 en el marcador.

Akexte marca de penalti uno de sus dos goles de la tarde. (Foto: Peio García)

Gonzalo, protagonista

En la jugada siguiente, en una jugada sobre Aketxe en el campo visitante fue interpretado como penalti, pero ahí el árbitro se negó a señalarlo. Ya sería el cuarto del partido. Instantes después, Bardal vio la segunda amarilla y la Cultural se quedaba con diez jugadores, frente a los nueve de su rival.

Gonzalo, en los minutos finales, se convertiría el protagonista. Primero al aprovechar un pase de Kamal para, en el minuto 76, marcar el 3-1. Once minutos después, el mismo jugador haría el 4-1 que sentenciaba el encuentro y que complica más la vida a un Langreo que coquetea con el descenso.

Ficha técnica

4 Cultural y Deportiva LeonesaLeandro; Tejedor, Santos, Pérez, Villarejo; Bardal, Kamal; Borja (Coutado, m. 68), Gonzalo, Víctor (Tornero, m. 79); Aketxe (Orodea, m. 84).

Langreo: Adrián Torre; Peña (Javi Díaz, m. 45), Granda, Borja Fernández, Blanco; Mendi, Fanjul, Acebal, Robi (Annunziata, m. 46); Nacho Méndez y Ortiz (Guille Méndez, m. 74). 

Árbitro: Vila Sánchez, del Colegio de Navarra. Expulsó a Bardal por doble amonestación y mostró tarjetas amarillas a Kamal por la Cultural, y a Mendi, Blanco y Borja Fernández por el Langreo, dnde expulsó a Mendi y a Adrián Torre. 

Goles: 1-0 (m. 24), Aketxe (p). 2-0 (m. 45), Aketxe (p). 2-1 (m. 62), Pablo Acebal (p). 3-1 (m. 75), Gonzalo. 4-1 (m. 86), Gonzalo.

Incidencias: Partido de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio Reino de León, ante unos 2.000 espectadores.

El portero del equipo astuariano salta para despejar un balón. (Foto: Peio García)

Dos jugadores luchan por el control del balón. (Foto: Peio García)

Imagen del encuentro de este domingo en el Reino de León. (Foto: Peio García)

Tornero, con la máscara protectora con la que se ha visto obligado a jugar. (Foto: Peio García)

Un jugador del Langreo trata de despejar ante un rival. (Foto: Peio García)

Momento en el que el ábitro expulsa a Bardal, que vio dos amarillas. (Foto: Peio García)

Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles. (Foto: Peio García)

Homenaje al centro hospitalario Nuestra Señora de Regla. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (16 votos)