Comarcas
COMARCAS
La Cuesta estrena pendón
mástil, de unos 7 metros de altura, sostiene un lienzo con cinco franjas horizontales, rojas y verdes, tal y como era el pendón original. En la recuperación de la insignia ha colaborado la Junta Vecinal de la localidad y el Instituto Leonés de Cultura
leonoticias.com
30/01/2011 (19:54 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La localidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de Truchas acogió a partir de las 12.00 horas de este domingo el acto de inauguración del nuevo pendón, que ha sido restaurado.
 
El mástil, de unos 7 metros de altura, sostiene un lienzo con cinco franjas horizontales, rojas y verdes, tal y como era el pendón original. En la recuperación de la insignia ha colaborado la Junta Vecinal de la localidad y el Instituto Leonés de Cultura.
 
La junta vecinal de la localidad, organizadores de los festejos de Santo Tirso, con la colaboración de los vecinos del pueblo, escogieron este día para presentar y estrenar el nuevo pendón de la población. El estandarte ha sido portado esta mañana en procesión. Aún se conservará el antiguo y los vecinos estan pensando en exponerlo en el pequeño museo que se está haciendo en la localidad.
 
En el mismo pueblo, por iniciativa de la Junta Vecinal y de la Asociación Trimuella, se está recuperando maquinaria agrícola y colocandola en las calles a modo de museo vivo para que la gente pueda interactuar con ellas. En una fragua recien restaurada, se está comenzando a colocar los pequeños aperos de labranza. La Junta Vecinal quiere abrir este pequeño museo agrícola en Semana Santa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)