Viernes 03 de septiembre de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
ALFOZ
La bolsa de trabajo de servicios domésticos de San Andrés suma en 2009 más de 170 personas inscritas
Inmigrantes y mayores de 45 años en paro suponen más del 77% de las inscripciones
Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
leonoticias.com
06/02/2010
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación Infantil, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo de servicios domésticos, teniendo en cuenta la creciente demanda de personal  para  cubrir las necesidades de servicio doméstico, y de las personas que se ofrecen para trabajar en dicho servicio, a menudo sin recursos económicos y con escasa formación. Esta bolsa de trabajo se abrió en julio de 2007 y hasta hoy ha sumado cerca de 400 solicitudes de empleo, de las que el 60% corresponden a mujeres.

La bolsa de empleo de servicios domésticos está dirigida a aquellas personas que quieran trabajar como empleadas de hogar, tanto internas como externas, realizando tareas domésticas en el domicilio, atención, cuidado y acompañamiento de personas mayores y/o niños. Es una de las actividades que se realizan a través del Programa de Orientación y Asesoramiento Laboral (POAL).

En 2009, la Bolsa de Servicio Doméstico registró 173 inscripciones, de los que el 77,7% son inmigrantes y mayores de 45 años en situación de desempleo: 30 son beneficiarios de IMI, 80 son inmigrantes; 10, de etnia gitana y 54 mayores de 45 años en paro. Asimismo, en 2009 registró 54 ofertas de empleo, de las que fueron cubiertas 51. Las actuaciones realizadas en 2009 se centraron en la actualización de la bolsa, entrevistas personales con empleadores y demandantes, información y orientación y seguimiento del proceso.

Por lo que respecta a la formación de los demandantes, las más representativas son el Certificado de escolaridad y el Graduado Escolar. Se observa un elevado porcentaje de usuarios con baja cualificación, predominando los hombres que carecen de estudios.

Las mayoría de las ofertas, demandan personal para el cuidado de ancianos, y en menor medida para servicio doméstico; además de solicitar  muchas más mujeres para la realización de este tipo de tareas.  La valoración de este programa es muy positiva, ya que cada año registra más usuarios y se cubren más ofertas.

La selección de las personas integrantes de esta bolsa de empleo se realiza a través de entrevistas, en las que se les orienta, además, sobre los deberes y derechos en los trabajos a realizar. Paralelamente, también se recogen solicitudes de vecinos y vecinas del municipio de San Andrés que quieren contratar estos trabajos. Para más información, en el Centro Social Paraíso (Calle Párroco Pablo Díez nº 29, teléfonos 987 808 310 y 987 844 318).

Vote:    
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®