Cultura
EXPOSICIÓN
El Cid se llena de arte
La Sala de Exposiciones de San Marcelo acogerá durante el mes de febrero la antesala del Jardín de las Artes con obras de once pintores y ocho artesanos
Daniel San Juan
10/02/2014 (12:16 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Por quinto año consecutivo la Asociación el Jardín de las Artes expone varias de sus obras en la Sala de Exposiciones de San Marcelo, como antesala a todas las actividades que realiza la asociación en el Jardín del Cid.

Este año la muestra de San Marcelo recoge la muestra de 11 pintores y 8 artesanos de distintas especialidades. Un total de 55 obras más las diferentes piezas artesanales, que la gente podrá visitar desde este lunes hasta finales de febrero.

Posteriormente, y como ha señalado Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura, "desde abril hasta octubre se instalarán y darán color al Jardín del Cid todos los sábados de estos meses estivales", poniendo así "ese punto de color que da la asociación".

Por su parte Miguel Díez, presidente de la asociación y pintor a tinta y artesano en madera, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración otro año más para que se celebre una nueva edición de esta exposición.

"A nosotros nos gusta que vaya el público, que sobre todo viene gente de fuera y es un atractivo para la ciudad de León", ha señalado Miguel.

Además, considera mejor ubicación el Jardín del Cid que la anterior, en el Albéitar, ya que esta última "queda un poco separada, y por el Cid pasa todo el mundo".

Algunas de las obras de los artesanos expuestas en San Marcelo.

El concejal de Cultura, Juan Pablo García, junto a varios de los autores de las obras.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (2 votos)