Tecnología
CON INGENIO
Keylink, un gadget para encontrar las llaves perdidas
Se vende en Estados Unidos por 24.99 dólares. Es compatible con móviles Android e iOS
Motorola lanza Keylink.
Motorola lanza Keylink.
ABC Tecnología
23/11/2014 (23:59 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Motorola quiere tratar de solventar una situación recurrente y a veces molesta. Una persona está en el sofá, no se ha movido mucho por casa, y decide irse. Va a buscar las llaves del coche, y no las encuentra. Revisa en sus bolsillos y nada. El momento es incómodo y hasta que no agota unos minutos de búsqueda, no da con las llaves.

Motorola quiere evitar esto con Keylink, un dispositivo que se conecta al llavero y que se controla con la aplicación Motorola Connect. Si el usuario pierde las llaves sólo tiene que abrir la aplicación y ésta mostrará en un mapa las llaves. Desde la «app» también se le puede ordenar al Keylink que suene. Esto si el Keylink está en un rango de 30 metros de distancia.

El dispositivo también funciona a la inversa. Es decir, si el usuario tiene el llavero con el gadget pero no encuentra el teléfono, podrá apretar un botón del Keylink y el móvil empezará a sonar.

El dispositivo no está limitado a teléfonos Motorola. Es compatible con móviles y tabletas Android e iOS. Los usuarios tiene que descargar la aplicación Motorola Connect desde la Google Play y la App Store.

En caso de tener un Moto X (segunda generación), un Droid Turbo o cualquier otro móvil con Android 5.0 (Lollipop), el Keylink puede configurarse también como sustituto de contraseña. Cuando el usuario acerque el llavero al móvil, éste se desbloquea.

Se vende a través de la página de Motorola por 24.99 dólares. La empresa garantiza que el keylink posee una batería con carga para un año. Utiliza una batería tipo botón CR2032 de litio.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)